• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Las elecciones de EE UU y Kim Kardashian están entre lo más buscado en Yahoo! este año

El presidente estadounidense, Barack Obama, habla frente a su rival republicano, Mitt Romney, en un debate moderado por Bob Schieffer en la Universidad Lynn en Boca Ratón | EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, habla frente a su rival republicano, Mitt Romney, en un debate moderado por Bob Schieffer en la Universidad Lynn en Boca Ratón | EFE

La empresa afirmó que, aunque el público ya estaba saturado de información de la elección, la disputa entre Barack Obama y Mitt Romney fue lo más requerido en su herramienta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puede que ya no sea tan usado como en años anteriores, pero Yahoo! sigue operando como buscador y como tal, entregó su lista de los términos más buscados en 2012, año que, según la compañía, estuvo dominado por la elección presidencial en Estados Unidos y la cultura popular, coronando a "elecciones" como la palabra más buscada y a Kim Kardashian como la persona más consultada.
 
El término "sondeos políticos" estuvo en el puesto 8 de las 10 principales búsquedas de Yahoo del año, mostrando el dominio de la elección del pasado 6 de noviembre. "Las elecciones de 2012 dominaron las búsquedas online, lo cual es sorprendente porque si algo está en las noticias, ya es accesible (...) la gente estaba realmente saturada, pero incluso así, fue una palabra clave que la gente escribió durante todo el año", dijo Vera Chan, analista de tendencias de la web de Yahoo!, en una conferencia telefónica.

El término "iPhone 5" ocupó el número dos, algo interesante, según Chan, porque aunque el teléfono de Apple aparece de manera regular en el listado desde su primera versión en 2007, es primera vez que aparece tan alto.

La personalidad norteamericana Kim Kardashian se coronó como la persona más buscada, apareciendo en el tercer lugar de la lista de términos más buscados. Según Chan, la notoriedad de Kardashian se debe a su divorcio de Kris Humphries, su posterior relación con Kanye West y sus programas en el canal de cable E!.

La princesa inglesa Kate Middleton, la modelo Kate Upton, la fallecida cantante Whitney Houston, la actriz Lindsay Lohan y la cancante Jennifer López también aparecen entre las 10 personas más buscadas del año.
 
La expresión "Juegos Olímpicos" entró en el séptimo lugar de la lista, ya que muchos usuarios acudieron a internet para seguir el evento deportivo celebrado a mediados de año.
 
En otra lista de búsquedas de Yahoo! sobre las principales obsesiones, la cultura pop dominó este año. "The Hunger Games", la participante de programas de televisión Honey Boo Boo, la novela erótica "Fifty Shadows of Grey", la banda británica One Direction, la canción de Carly Rae Jepsen "Call Me Maybe" y el rapero coreano Psy con "Gangnam Style" ocuparon los principales puestos del top 10.