• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

EBay firma la paz con el inversor Carl Icahn

EBay

EBay

La dirección de eBay aceptó nombrar a David Dorman para su consejo de administración, una sugerencia de Icahn

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EBay, el gigante de las ventas por internet, firmó este jueves la paz con el inversor Carl Icahn en el conflicto que mantenían sobre la gestión de la compañía.

La dirección de eBay aceptó nombrar a David Dorman para su consejo de administración, una sugerencia de Icahn, quien a su vez retirará su campaña para que la compañía se deshiciera de su herramienta de pago electrónico PayPal y nombrara a otros dos directivos próximos a él.

A comienzos de año, Icahn divulgó que tenía una participación de en torno al 2 % en el capital eBay y lanzó una serie de maniobras para promover un mayor beneficio y retorno a los accionistas.

El consejero delegado de eBay, John Donahoe, señaló en declaraciones al canal financiero CNBC que el acuerdo pone de manifiesto que Icahn es un inversor a largo plazo en la compañía y está centrado en el crecimiento de la empresa.

"Por ahora, creemos que eBay y PayPal están mejor juntos", afirmó Donahoe, quien recalcó que ambos conceptos se complementan y ofrecen "fuertes sinergias".

Icahn, en un comunicado conjunto con eBay, señaló en un mensaje de Twitter que está "extremadamente satisfecho" por un acuerdo que beneficia "a todos los accionistas".

El pacto supone que la asamblea de accionistas del mes próximo se desarrollará de forma tranquila, después de que en febrero Icahn acusó a miembros del consejo de "múltiples lapos profesionales" e incluso a dos de ellos de conflicto de intereses.