• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Dross Rotzank, el venezolano con más suscriptores en Youtube

Dross Rotzank, el Venezolano con más suscriptores en Youtube

Dross Rotzank, el Venezolano con más suscriptores en Youtube

Este blogger debe parte de su éxito a su pasión por los videojuegos, estos fueron los protagonistas de su primera etapa en Youtube y resultaron ser un trampolín para lo que es ahora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, es un YouTuber venezolano radicado en la ciudad de Buenos Aires. Cuenta aproximadamente con siete millones de suscriptores en su cuenta personal de Youtube. Es uno de los latinos más vistos en la plataforma digital.

“Siempre fui un chamo que se hallaba más entre cuentos y libros. Me encanta leer. En Venezuela empecé mis primeros pasos como blogger. Me dediqué tiempo completo a construir todos esos cimientos. ¡Ha sido un camino bastante largo!”.

Este caraqueño, que estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, no olvida sus raíces venezolanas, a pesar de llevar ocho años viviendo años en Argentina.

“Lo que me trae recuerdos y nostalgias de mi país es algo que, desgraciadamente, no me pude llevar: los panas, los amigos y la gente que dejé allá. Eso es lo que más extraño. En segundo lugar, está la comida. ¿Puedes creer que aquí no hay harina pan?, ¡Qué bolas!”.

Incursionó en el mundo de los videojuegos desde muy joven con una Atari 2600. Sin embargo, su primera consola fue una Nintendo de ocho bits. Respecto a sus primeros juegos favoritos está Mario Bros y Duck Hunt.

Su evolución ha sido progresiva: empezó como blogger y trabajó en revistas en línea de videojuegos. La fama llegó cuando creó su propio blog, El Diario de Dross, en el que la innovación y la renovación siempre están presentes.

“Luego de cientos de artículos escritos para mi blog, dije que más valía renovarme, porque me sentía (y de hecho estaba) estancado. Decidí darle algo nuevo a mi audiencia: me grabé jugando un videojuego conocido por ser terriblemente difícil. La realidad superó mis expectativas. Se llama I wanna be the guy. No sé si fueron mis reacciones o mis gritos, pero el video se hizo bastante popular y, básicamente, marcó el camino que tenía que seguir. Vi ahí la escalera secreta para salir de ese nivel de la montaña y seguir escalando”, comentó.

En la actualidad, Dross es conocido por sus videos de terror, paranormales, hechos curiosos, entre otros.

“Probé hacer un par de videos con el formato por el que soy conocido hoy en día. A esos trabajos les fue tan, pero tan bien, y sobre todo yo disfruto tanto haciéndolos, que sucedió otra vez: encontré la escalera para seguir subiendo por la montaña. Marcó mi rumbo y me ha llevado hasta donde estoy ahora”.

Recientemente publicó su primer libro Luna de Plutón, que escribió hace 10 años. Usó Youtube como plataforma para poder cumplir ese sueño y hacer que una editorial grande se fijara en él. La obra es una épica de guerra, drama y un poco de humor. Espera que esté disponible en Venezuela muy pronto.

El día a día en Buenos Aires

En una ciudad hermosa y privilegiada, sigue siendo la misma persona que era cuando niño. Está rodeado de libros y pasa una “obscena” cantidad de tiempo trabajando. Debe sacar tres videos a la semana, aparte de la promoción de su libro.

Vive evaluando proyectos audiovisuales. Cada vez que sale, la gente lo reconoce. Sus fans saben que es venezolano, pero lo han confundido con un chileno o un cubano, y por alguna razón hasta con un español. “Es divertido”, comentó.

Influencia venezolana

Hay muchas influencias venezolanas en mi trabajo, por ejemplo: las palabras, los modismos. Eso me hizo popular en gran parte. Uno de mis más grandes orgullos es que convertí varias expresiones criollas en memes. Mi escritor humorístico preferido, Laureano Márquez, es venezolano y eso, obviamente, formó mi humor. Este tiene una frase que me gusta mucho usar: "No hay plan B, el único plan B es echarle bolas al plan A".

¿Estás orgulloso de ser venezolano?

Bastante.