• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Dieciséis ciudades británicas estrenarán cobertura 4G durante 2012

Dieciséis ciudades británicas contarán con un servicio de datos de alta velocidad 4G en su red móvil antes de finales de este año, según los planes que anunció la compañía Everything Everywhere

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa de telecomunicaciones, propiedad de France Télécom y Deutsche Telekom, que opera las redes de Orange y T-Mobile en el Reino Unido, aseguró que aspira a ofrecer cobertura 4G en el 98 por ciento del territorio británico durante 2014.

Londres, Birmingham, Cardiff y Bristol, ciudades en las que la compañía, el mayor operador del Reino Unido, ya ha desarrollado pruebas del nuevo sistema, podrán contratar conexiones 4G en "semanas", avanzó EE en un acto en el Museo de la Ciencia de Londres para presentar el nuevo servicio en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson. Otras ciudades en las que estará disponible la conexión de alta velocidad serán Belfast, Derby, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Liverpool, Manchester, Nottingham, Newcastle, Sheffield y Southampton.

La conexión 4G en dispositivos móviles alcanzará velocidades hasta cinco veces superiores que con los servicios actuales de 3G, y estará disponible en terminales HTC, Samsung, Nokia y Hawei, así como, probablemente, en el nuevo teléfono que presentará Apple esta semana. "4G traerá conexiones más fiables. Cuando la gente vea que puede hacer muchas cosas más que con la actual red, se abrirá el apetito por ella", señaló el director ejecutivo de EE, Olaf Swantee.

La compañía recibió en agosto el permiso del regulador de las telecomunicaciones británico (Ofcom) para lanzar su servicio de conexión de cuarta generación que reutilizará el espectro de 1.800 Mhz en el que ya opera. En marzo, el Ofcom había hecho pública la propuesta para abrir los servicios de telefonía móvil de alta velocidad tras recibir la propuesta de EE y considerar que el requerimiento de la empresa no ponía en riesgo la competencia en el sector.