• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Desarrolladores advirtieron a Apple sobre la mala calidad de sus mapas

La aplicación de mapas de Apple se había presentado con gran fanfarria en junio por el jefe de software de Apple, Scott Forstal

El CEO de la compañía, Tim Cook ya se disculpó públicamente y prometió mejoras en el sistema

Aclararon que los problemas de los nuevos mapas fueron bien documentados y avisados antes de que se lanzara la aplicación públicamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puede que algunos hayan pensado que Apple fue tomado por sorpresa por la mala recepción que tuvieron sus nuevos mapas, como si no estuvieran al tanto de la mala calidad de los mismos. Sin embargo, los desarrolladores se habían estado quejando sobre el tema desde que tuvieron acceso a ellos a principios de junio, enviando múltiples avisos de bugs, mensajes por correo a ciertos empleados de Apple y quejas en foros, según dijeron media docena de ellos a CNET.

Se trata de desarrolladores cuyas aplicaciones dependen de la tecnología de los mapas, y que se vieron afectados con el cambio porque sus apps ya no entregan la misma experiencia que cuando usaban la versión de Google.

Según dicen, los problemas de los nuevos mapas fueron bien documentados y avisados antes de que se lanzara la aplicación públicamente. Aparentemente Apple hizo poco para corregir los problemas de los que fue advertida.

Al menos el CEO de la compañía, Tim Cook ya se disculpó públicamente y prometió mejoras en el sistema, recomendando a los usuarios usar alternativas "mientras tanto".

Para los desarrolladores no es tan fácil resolver el problema considerando que los mapas integrados son parte del kit de desarrollo con el que ellos trabajan, y buscar alternativas requiere trabajo extra.