• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Desarrollador logra volver a instalar Google Maps en un dispositivo con iOS 6

El pasado miércoles 19 Apple liberó iOS 6, la última versión de su plataforma móvil

El pasado miércoles 19 Apple liberó iOS 6, la última versión de su plataforma móvil

La última versión de la plataforma de Apple reemplaza la aplicación con sus propios mapas, que han recibido duras críticas, el software funcionaría con equipos con jailbreak

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Cuando el iPhone salió en 2007 y todavía no llegaba a Chile, el concepto "jailbreak" se volvió muy popular, ya que este proceso de desbloqueo del dispositivo permitía usarlo con las redes locales y además instalar aplicaciones (primero porque no había una App Store, y después porque entregaba acceso a programas gratis).

Pero desde hace un par de años, cuando el iPhone llegó a los operadores locales y la tienda de aplicaciones se volvió cada vez más accesible, la idea el jaibreak se volvió cada vez menos necesaria.

Aun así, es probable que ahora muchos usuarios estén interesados en el proceso luego de esta noticia. Un desarrollador de jailbreak anunció que logró portar la aplicación de Google Maps de iOS 5 a iOS 6, entregando así una manera de usar los mapas de Google en vez de los nuevos de Apple.

El pasado miércoles 19 Apple liberó iOS 6, la última versión de su plataforma móvil, la primera en no traer consigo la aplicación de Mapas basados en Google Maps. En su lugar, el software usa mapas hechos por Apple y que han sido ampliamente criticados durante la última semana. Muchos usuarios han intentado volver a la antigua aplicación, sin éxito hasta ahora.

Ryan Petrich publicó un video en YouTube donde muestra la antigua versión de Mapas corriendo sobre iOS 6, aunque indica que su "hackeo" todavía no está listo como para ser publicado, aunque eso debería ocurrir pronto. De todas formas, sólo estará disponible para dispositivos con jailbreak.