• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

14.772 hogares de Cúa disfrutan servicio gratuito de televisión digital

Televisión Digital Abierta / AVN

Televisión Digital Abierta / AVN

Para acceder a esta nueva señal los interesados deben contactar al consejo comunal de su localidad, quienes verificarán que los solicitantes no cuenten con televisión por suscripción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 14.772 hogares de Cúa, en el estado Miranda, disfrutan del servicio gratuito de Televisión Digital Abierta (TDA) una nueva tecnología puesta en marcha en 13 ciudades del país en las que se instalaron, durante el año 2012, las antenas transmisoras necesarias para garantizar la señal.  

A la cifra anterior, se le suman 500 decodificadores que fueron entregados este lunes 29  de abril en Cúa, lo que ofrece mayor calidad de imagen, diversidad, movilidad e interactividad.

"La verdad nunca pensé que esto llegara a nuestras comunidades tan rápido. Con la TDA los problemas de señal se resuelven", señaló Thais Ovalles, habitante de la comunidad Lecumberry de Miranda.

Para acceder a esta nueva señal, los usuarios deben contactar al consejo comunal de su localidad. Luego, el poder organizado verifica que la familia solicitante del servicio esté dentro de la zona de cobertura y que no cuente con televisión por suscripción.

Posteriormente, el consejo comunal realiza la solicitud de la jornada gratuita de distribución de decodificadores ante la Mesa Técnica de Telecomunicaciones o a través del sitio web www.tdavenezuela.gob.ve.

Con estos receptores, las familias venezolanas podrán migrar a la señal digital sin necesidad de adquirir un nuevo televisor, puesto que este aparato convierte la señal tradicional en digital.