• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Crece secuestro de datos en Latinoamérica

Experto en seguridad informática dice que es el mayor crimen cibernético en el continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil, México y Perú fueron los países de América Latina que en 2015 registraron más ataques diarios de ‘ransomware’, una modalidad de secuestro de datos en los que el ciberdelincuente pide un rescate a la víctima para desbloquear sus equipos, según un informe divulgado esta semana que alerta del crecimiento de este delito en Latinoamérica.

En estos ataques “se encripta el contenido digital de la víctima y se mantiene como ‘rehén’ hasta que se pague un rescate”, indicó el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, presentado en Bogotá.

El experto en protección y seguridad informática Felipe Silgado dijo a Efe que, aunque el engaño mediante correos electrónicos o páginas falsas sigue siendo el principal crimen cibernético en Latinoamérica, el “secuestro de datos” está creciendo exponencialmente, con un aumento de 35% en el mundo. El estudio indica que Estados Unidos es la nación con mayor número de ataques ‘ransomware’ diarios, con un 56,2 por ciento del total.

“El ‘ransomware’ ha atacado no solo los ordenadores, sino también los ‘smartphones’. Los cibercriminales buscan cualquier dispositivo conectado a la red que pueda ser mantenido como rehén para obtener un beneficio”, indica el informe de la empresa informática Symantec.