• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Crean prototipo de drone capaz de transportar personas

El modelo Ehang 184 aún no cuenta con las autorizaciones para operar | Foto: Ehang

El modelo Ehang 184 aún no cuenta con las autorizaciones para operar | Foto: Ehang

La aeronave unipersonal que opera automáticamente puede volar a 96 km/h y cuenta con protocolos de seguridad en caso de problemas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa china Ehang desarrolló el primer prototipo de avión no tripulado que puede trasladar personas. El modelo fue expuesto en el CES de las Vegas.

El vehículo autónomo tiene el nombre de 184, que significa: una persona, ocho hélices y cuatro brazos. El fabricante aseguró que solo tiene dos botones, uno para despegar y otro para aterrizar. Su forma de despegue es vertical, por lo tanto no necesita de pista de aterrizaje.

Aunque presenta esta última ventaja, no cuenta con las autorizaciones de vuelo necesarias por las autoridades. Pero los productores chinos afirman que hay colaboración con agencias oficiales para que se aprueben los permisos, reseñó CNN Expansión.

La pequeña aeronave 184 cuenta con mecanismos y protocolos de seguridad. En caso de que se detecte algún problema, el avión aterrizará de forma segura. También tienen un centro de comando para los viajeros que necesiten asesorarse.

Con una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora y con la capacidad de volar por 23 minutos continuos, se espera que el prototipo logre un lugar en el mercado de tecnológico.