• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Crean audífonos que cambian de canción según el estado de ánimo de sus usuarios

Los auriculares de la empresa Neurowear llevan el nombre de Mico / El Mercurio/Chile/GDA

Los auriculares de la empresa Neurowear llevan el nombre de Mico / El Mercurio/Chile/GDA

Los auriculares Mico analizan las ondas cerebrales de quienes los usan para definir una lista de reproducción especializada en ellos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una empresa centrada en el desarrollo de equipos que leen emociones ha lanzado un nuevo producto, unos audífonos que son capaces de reproducir ciertas canciones según el estado de ánimo de sus usuarios.

Estos auriculares de la empresa Neurowear llevan el nombre de Mico y fueron presentados hace solamente unos días en la  convención SXSW. Este invento analiza las ondas cerebrales de quienes los usan para funcionar a través de un sensor que va en su frente. Esta señal es enviada posteriormente a un equipo móvil designado por el usuario y a través de una aplicación va seleccionando la lista de reproducción según el estado de ánimo de la persona.

Hasta el momento el sensor encargado de este proceso solamente puede captar el nivel de concentración o sueño de los usuarios sin entregar ninguna posibilidad de análisis más detallado de las ondas como en qué canción estamos pensando. No obstante, no se descarta que este pudiera ser un desarrollo futuro.

La empresa de estos nuevos audífonos espera poder desarrollar una alianza con servicio de música como Spotify para contar con un mayor número de canciones en su sistema de "neuro etiquetas", ya que el programa actual solamente existen 100 canciones con su identificación correspondiente.