• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Creadores de próximo juego "Marvel Heroes" se comprometen al modelo de juego gratis

En el juego, el usuario podrá diseñar su propio héroe, mientras es entrenado por personajes clásicos de Marvel, como Captain America y IronMan

En el juego, el usuario podrá diseñar su propio héroe, mientras es entrenado por personajes clásicos de Marvel, como Captain America y IronMan

Tras seis años de desarrollo, el título comenzó su periodo de prueba cerrada la semana pasada. Busca ser el juego online gratuito más grande del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Justo cuando el mundo está obsesionado con los personajes de Marvel, tras las exitosas cintas de "The Avengers", "IronMan", "Thor" y sus secuelas anunciadas para los próximos cinco años, un juego multiplayer online intentará capturar esas historias y llevarlas los computadores de millones de usuarios. Y todo será gratis.

Ese al menos es el compromiso de David Brevik, presidente de Gazillion, estudio detrás de "Marvel Universe". En una entrevista con el sitio GameIndustry.biz, Brevik recalcó el trabajo que están haciendo en la creación del juego, recalcando que su uso será totalmente gratis.

"Diseñamos este juego desde cero como uno gratuito. Queríamos hacer el juego gratuito de mayor calidad en la historia. Creo que estamos cumpliendo ese objetivo. Estamos creando un juego de calidad triple-A que tiene un modo de juego profundo, gráficas de última generación porque estamos usando el motor Unreal para los render, y ni siquiera somos 'un poco gratis'. Somos completamente gratis", afirmó el ejecutivo.

Brevik, quien dejó un puesto en Blizzard para unirse al desarrollo de Marvel Heroes en Gazillion, criticó el modelo usado por otros juegos supuestamente gratis. "Todo el mundo está diciendo 'somos un juego gratis' pero no lo son. Es un porcentaje pequeño del juego o algo así. Desde el punto de vista del consumidor, es difícil entender qué es gratis para jugar y qué no lo es. Se siente como una palabra publicitaria y es difícil saber".

"Marvel Universe" lleva casi seis años en desarrollo, durante los cuales ha tenido tres nombres y ha pasado por dos estudios. Ahora, con el inicio del periodo de prueba cerrada la semana pasada, pareciera que el lanzamiento final se acerca aunque sus creadores no han entregado ninguna fecha concreta.

En el juego, el usuario podrá diseñar su propio héroe, mientras es entrenado por personajes clásicos de Marvel, como Captain America y IronMan. Además podrá desbloquear a los personajes más conocidos de la empresa y usarlos para luchar contra Dr. Doom y otros conocidos villanos.