• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Corte de Apelaciones de EEUU elimina prohibición de venta del Galaxy Nexus

En su documento, la Corte de Apelaciones calificó que la corte de Koh “abusó su discreción al aplicar la medida”

En su documento, la Corte de Apelaciones calificó que la corte de Koh “abusó su discreción al aplicar la medida”

Según la corte, la jueza Lucy Koh "abusó su discreción al aplicar la medida" tras un reclamo de patentes de Apple contra Samsung

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La pelea de patentes entre Apple y Samsung está recién comenzando. Aunque muchas personas consideraron que el veredicto del juicio entre ambas compañías ponía un punto final a la disputa, la cantidad de litigios fuera de Estados Unidos y los reclamos pendientes indican que todavía queda mucho por ver; y hoy vemos uno que una de las medidas ya fue revertida.

Según se informa la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos aceptó la apelación presentada por Samsung a la medida cautelar que significó la prohibición de venta del smartphone Galaxy Nexus de Samsung.

En junio, la jueza Lucy Koh aceptó la petición de Apple de prohibir la comercialización del dispositivo, por violación de su patente 604, que involucra la búsqueda universal en smartphone. La prohibición entró en efecto a los pocos días, pero luego fue levantada. Samsung presentó su apelación durante el mismo mes de junio y hoy finalmente fue aprobada.

En su documento, la Corte de Apelaciones calificó que la corte de Koh “abusó su discreción al aplicar la medida”. El caso fue enviado a la corte baja de California para su reevaluación.

El Galaxy Nexus y el Galaxy S III son parte de la demanda de patentes de Apple que llegará a la corte a mediados del próximo año.