• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Corea del Sur suministra a Panamá moderno centro de acceso a TIC

Panamá y Corea del Sur inauguraron hoy un moderno centro de acceso a tecnologías de información y comunicación (CATIC) que coloca al país a la vanguardia a nivel centroamericano en este segmento, informó una fuente oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centro, con una inversión de 700.000 dólares, poco más de la mitad donados por Corea, se ubica en un edificio de la Ciudad del Saber, en la antigua base militar estadounidense de Clayton, a orillas del Canal de Panamá, indicó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en un comunicado. El administrador general de la AIG, Eduardo Jaén, sostuvo que "el CATIC tiene como propósito capacitar a profesionales de la industria TIC, funcionarios públicos y a estudiantes universitarios en el uso de las herramientas y las tecnologías más avanzadas".

Este centro contará con tecnología punta, internet de alta velocidad, salones de clase inteligentes con capacidad para 80 estudiantes y salones de capacitación virtual con equipos de vídeo conferencia y multimedia de clase mundial, que permitirán sesiones de aprendizaje remotas con los mejores instructores del mundo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, explicó Jaén.

La creación del CATIC es uno de los compromisos adquiridos en el memorándum de entendimiento entre la AIG y el Ministerio de Administración Pública y Seguridad (MOPAS) de Corea, precisa la AIG. El proyecto en sí estuvo a cargo de la Agencia de la Sociedad de la Información (NIA) del Gobierno coreano, con quien la AIG ha trabajado en el desarrollo de estrategias para el fomento de una industria TIC a nivel nacional.

La ceremonia protocolaria de apertura estuvo presidida por Jaén, el director general del Instituto Nacional de Formación y Desarrollo Humano (INADEH), Jose Pablo Ramos; el viceministro del MOPAS, Chang Kwangsoo, y el embajador de Corea del Sur en Panamá, Doo Jungsoo. La AIG, creada el 30 de octubre de 2009, es la entidad del Estado panameño encargada de planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, añade la fuente.