• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Consejos para comprar celulares por Internet

Los más buscados de E-Commerce

Los más buscados de E-Commerce

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se registró un crecimiento del 25% del parque de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del rubro de los artículos electrónicos más comprados en Venezuela se destacan los celulares inteligentes y se estima que para los próximos meses sigan creciendo las ventas de estos artículos, es por eso que a la hora de hacer esta inversión en Internet se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para hacer de la compra una experiencia exitosa.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se registró un crecimiento del 25% del parque de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2015, para totalizar a finales de marzo 11.6 millones de estos dispositivos en el país.

Las expectativas en el sector son de crecimiento, sobre todo cuando existen 30.2 millones de personas suscritas al servicio de telefonía móvil y las principales operadoras comienzan a incorporar mejoras en las transmisiones de datos a través de la tecnología 4G.

Guillermo Diquez, experto en compras online de la tienda online Linio, señala que en este portal la categoría de celulares históricamente ha representado el 16% en ventas, sin embargo, en el último mes su protagonismo ha incrementado en un 20%.

Destaca que Samsung y Apple se posicionan como las marcas de celulares más buscadas en la plataforma, siendo el Samsung Galaxy S6 y el Apple Iphone 6 los productos más vendidos de la tienda online. Por su parte, la marca Blu lidera las ventas con equipos de gama media y baja, señala el experto.

Para orientar la compra de este tipo de dispositivos en Internet, Diquez  aconseja cerciorarse de que el equipo que le están vendiendo venga desbloqueado, chequear la capacidad de almacenamiento y velocidad de procesamiento, lo que le permitirá tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente sin que el teléfono funcione con lentitud.

Adicionalmente, recomienda fijarse en la cantidad de mega pixeles que posee la cámara, el tamaño y el peso del dispositivo. De igual forma, se deben comparar precios y calidad del artículo antes de completar el proceso de compra. También, recomendó leer los reviews para conocer  la experiencia que han tenido otros compradores con ese producto.

Mayor confianza

Refiere Diquez que muchos de los usuarios de www.linio.com.ve contactan a su centro de atención telefónica para tener la información directa del asesor para verificar el contenido que leyeron en la página y sentir más confianza.

En el caso específico de los artículos de telefonía móvil, algunas de las preguntas más frecuentes son si el teléfono es liberado, si incluye memoria, calidad de la cámara, si puede instalar La aplicación de WhatsApp y si tiene capacidad de conectar más de una tarjeta SIM.