• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Conozca el nuevo Avvio 489, un celular para ver TV digital

No requiere de Wifi ni plan de datos para su uso

No requiere de Wifi ni plan de datos para su uso

Cuenta con una antena de TDT con la que podrá ver, sin datos o wifi, canales de TV nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No paran de llegar al país distintos modelos de móviles y celulares. Esta vez tuvimos la opción de probar el Avvio 489, una marca de móviles que viene creciendo muy fuerte en el país por su gama media y baja de equipos, de muy buen precio, que comercializa el operador Claro.

En este caso, el 489 mantiene firme su posición de ser un terminal asequible en precio, aunque esta vez incluye una función que realmente lo separa, de lejos, de la oferta de gama media del país:posee antena para sintonizar televisión digital terrestre, TDT, lo que significa que tendrá en su bolsillo un televisor HD de 4,5 pulgadas para ver los canales nacionales.

Son cerca de 14 opciones para sintonizar, incluidas algunas emisoras de radio. Esto en Bogotá, pues es posible que en otras ciudades cambie la oferta de canales según el cubrimiento de la red, que ya llega a más de la mitad del país y en las principales capitales.

El sistema se usa muy fácilmente y no requiere de plan de datos para su funcionamiento, pues es un chip aparte con el estándar europeo que acogió Colombia. Solo debe desplegar la antena del teléfono, abrir la aplicación de TV, y listo. Podrá elegir el canal de su preferencia y tocar la opción Ir.

En nuestras pruebas, la señal se comportó nítida y estable en distintas zonas de Bogotá. Salvo en algunos lugares cerrados, siempre obtuvimos los canales activos. También logramos desplegar, vía wifi directo, la pantalla del Avvio 489 en un TV externo Samsung, en la opción de 'Compartir pantalla' del Android 4.4 que posee el modelo. Bajo esta opción notamos que se elevó la temperatuta del equipo.

De resto, el Avvio 489 se comporta como un buen celular de gama media: posee un 'cerebro' de cuatro núcleos de 1,2 Ghz; cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 MP; disco duro interno de 8GB que se puede ampliar a 32 GB adicionales con una tarjeta Micro SD, además de las opciones básicas de conectividad wifi, Bluetooth y GPS. No es un celular 4G sino 3G.

En su diseño no hay grandes detalles. Tal vez el terminado de su tapa posterior, estilo metalizado repujado, que además puede adquirirse de colores variados, así como un protector especial que sirve como soporte para ubicarlo sobre una superficie plana para ver TV se destacan como detalles interesantes que le dan un mayor sentido de valor al usuario.

Este Avvio 489, que lo importa Brighstar y se vende por ahora a través de Claro únicamente, tiene un precio que ronda los 300.000 pesos, una gran opción para quien desea ingresar el mundo de la telefonía inteligente con un celular económico, bonito y que encima trae antena de televisión digital terrestre.