• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Conoce todas las novedades que trae Nintendo para la
E3 2015

Nintendo presentó los próximos juegos para su consola Wii U | Foto: Captura

Nintendo presentó los próximos juegos para su consola Wii U | Foto: Captura

La compañía presentó varios juegos que estarán disponibles este año, aunque no hubo novedades por el lado del hardware

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una colorida presentación digital que involucró mostrar a los ejecutivos de la compañía nipona como muñecos tipo Muppets, la compañía eligió la E3 (donde Sony y Microsoft ya hicieron sus anuncios correspondientes) para presentar los próximos juegos para su consola Wii U, pero dejó para 2016 dar más detalles sobre su próximo dispositivo, NG. Nintendo informó, además, que prepara más Amiibos, esos muñequitos que permiten habilitar funciones especiales en los juegos, con novedades como Bowser y Donkey Kong.

La presentación de Nintendo en la E3


 

Juegos para Wii U

Entre los juegos para Wii U están Star Fox Zero, que estará disponible a fin de año, y que retoma la clásica saga Star Fox. El juego aprovechará el GamePad para mostrar la cabina de la nave, mientras que en la pantalla grande permitirá una vista más amplia para las batallas.


 

Para quienes no tienen suficiente con los niveles que ya vienen en el Super Mario, esta herramienta permitirá crear nuevos escenarios y compartirlos con otros jugadores de todo el mundo, usando el GamePad para definir la ubicación de los caminos, bloqueos, etcétera. También se podrán crear nuevas armas, trampas y enemigos. El Super Mario Maker estará disponible el 11 de septiembre.

 

Mario también jugará al tenis en el nuevo Mario Tennis Ultra Smash, disponible para fin de año.

Nintendo volverá a probar con uno de los títulos más llamativos en lo gráfico es Yoshi's Woolly World, un título en el que todo se hace con animalitos y objetos hechos de lana tejida.

 

Y veremos, en diciembre, Xenoblade Chronicles X, juego de acción y RPG con luchas en planetas extraños con maquinaria avanzada.

 

Para la 3DS

En lo que refiere a la Nintendo 3DS, las novedades están del lado de Metroid Prime, que tendrá una versión multiusuario online.

 

Y un nuevo título de la saga de Zelda, llamado Legend of Zelda: Tri Force, que admite hasta tres jugadores en modo colaborativo.

 

Mario y Luigi, mientras, volverán a encontrarse en un título llamado Paper Jam.