• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Comenzó el Tokyo Game Show con especial atención en los smartphones

Alrededor de 50 compañías enfocadas al llamado "social gaming", pensado para dispositivos móviles de última generación, se encuentran en el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayor feria de videojuegos de Asia, Tokyo Game Show, abrió hoy sus puertas con la presencia de 209 compañías de 19 países en una edición marcada por la mayor presencia del sector de los juegos sociales para smartphones.

La edición de este año ha crecido respecto a la del año pasado tanto por número de exhibidores (en torno a 10% más) como por títulos de software (más de 1.000 frente a los 736 de 2011) y por espacio de exhibición, unos 350 stands más.

Unas 50 pequeñas empresas enfocadas al llamado "social gaming" pensado para dispositivos móviles de última generación se dan cita en el evento, que se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial Makuhari Messe de la provincia de Chiba, vecina a Tokio.

Entre los títulos esperados que tendrán una importante puesta de largo en esta edición destacan "Metal Gear Rising: Revengeance", de Konami, "Ryu ga Gotoku 5", de Sega, o "DMC Devil May Cry", de Capcom, todos ellos de desarrolladores locales.

También destaca la presencia de la PS3 Super slim, nuevo modelo más ligero y con más capacidad de memoria de la Playstation 3 que recién ha presentado Sony Computer Entertainment, y muchos títulos para PS Vita, que subrayan la madurez de la última portátil de Sony.

La otra gran novedad es la inclusión este año del evento competitivo de e-sports "Cyber Games Asia", en el que distintos jugadores y equipos demostrarán quién es el mejor en el "shooter" japonés "Sudden Attack" o en el simulador de fútbol Fifa 2012.

Además de alicientes paralelos, como demostraciones de maestros de artes marciales, la cita cuenta con áreas de "cosplay" en dos áreas del recinto, e incluirá además un gran evento el sábado 22 dedicado a aquellos que optan por disfrazarse como sus héroes favoritos de videojuegos, manga o series de animación.