• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Co-fundador de Twitter confirma su nuevo y reducido rol en la red social

La nota agregaba que si bien Dorsey todavía estaba involucrado en decisiones estratégicas como ejecutivo, ninguna persona tenía que reportarse directamente con él en la actualidad

La nota agregaba que si bien Dorsey todavía estaba involucrado en decisiones estratégicas como ejecutivo, ninguna persona tenía que reportarse directamente con él en la actualidad

Los dichos de Jack Dorsey surgen luego de que un medio asegurara que tenía un estatus nominal en la compañía por sus frecuentes conflictos con otros trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha salido al paso para comentar los rumores sobre su "reducido" rol en la red social, desde que regresó a la compañía en marzo de 2011.

La noticia surgió luego de que se publicara un perfil sobre el actual director ejecutivo de la empresa, Dick Costolo, en el medio New York Times. Esta publicación señalaba que el rol de Dorsey había sido "reducido" tras múltiples quejas de sus compañeros de trabajo  que señalaban que era "difícil para trabajar" y que "cambiaba reiteradamente de opinión con respecto a la dirección de los productos".

La nota agregaba que si bien Dorsey todavía estaba involucrado en decisiones estratégicas como ejecutivo, ninguna persona tenía que reportarse directamente con él en la actualidad.

Dorsey respondió estos dichos a través de su cuenta de Tumblr donde explicó su rol al volver a Twitter. Según el co-fundador de la red su nuevo estatus fue acordado para contemplar solamente características operacionales en la compañía, y esta sería la razón de por qué no cuenta con empleados a su cargo.

Desde enero de este año todos los reportes llegarían directamente a Costolo, según el co-fundador de la compañía. La idea desde un comienzo habría sido fortalecer el rol del actual CEO con la ayuda de Dorsey, pero solamente de manera temporal.

Actualmente, el ejecutivo de la red de microblogging pasaría la mayoría de su tiempo involucrado en la otra empresa donde es CEO, el sistema de pagos móviles Square, por lo que solamente iría a las oficinas de Twitter los días martes en la tarde.

"No habíamos hablado públicamente de esto antes porque simplemente no es algo que sea del interés de las personas que usan Twitter día a día", señala Dorsey en su Tumblr.