• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Celebraron en Caracas la actividad del software libre

Una mujer que trabaja en el montaje de computadoras Canaima | Reuters

Una mujer que trabaja en el montaje de computadoras Canaima | Reuters

La actividad se realizó con el objetivo de educar en el uso, aplicación y desarrollo de sistemas de operación libres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado se celebró de manera simultánea la actividad del sotware libre que se llevó a cabo con la intención de educar en el uso, aplicación y desarrollo de sistemas de operación libres.

En la actividad participó el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) que se llevó a cabo en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en San Bernardino, reseñó el portal web del ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

El CNTI estuvo presente a través de un stand demostrativo con Canaima GNU/Linux, y ofreció asesoría en el proceso de instalación y soporte técnico para este sistema de operaciones venezolano.

Nathaly Colina, representante del comité organizador recalcó la relevancia de la actividad y puntualizó que "el objetivo era que conocieran un poco de cada aspecto que implica el software libre, las distintas distribuciones, el hardware libre y la ofimática".

Agregó que como parte de las iniciativas de las políticas gubernamentales se apoyó "la fiesta del software libre se apoya en el Decreto presidencial Nro. 3.390 y su implicación en la Administración Pública Nacional, la idea es continuar incentivando la adopción de las Tecnologías de Información Libres, que cada asistente se identifique con ellas y pase a ser nuevo usuario".

La actividad contó con un ciclo de charlas y ponencias con temas como Introducción al Software Libre y el Día de la Libertad del Software, Distribuciones de Software Libre y Comunidades, Proyecto PingüinoVe y Robótica Didáctica, Herramientas en Linux para monitoreo, diagnóstico y resolución de problemas en SL, Conociendo GIT, herramienta para control de versiones, Ofimática y Libreoffice.

El evento contó con la presencia de integrantes de la Comunidad Nacional de Software Libre, Colectivo Teletriunfador, PingüinoVE, kiosco Friki y del equipo de desarrolladores Canaima.