• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Cantv registró 1,8 millones de usuarios en el servicio de internet

Fachada de cantv/ Nelson Castro

Fachada de cantv/ Nelson Castro

El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, aseguró que la meta en el siguiente año es pasar los 2 millones de usuarios que cuenten con el servicio de internet ABA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro de Telecomunicaciones y presidente de la Cantv, Manuel Fernández, informó este viernes que al cierre del año 2012 Cantv tiene más de 1,8 de usuarios que cuentan con el servicio de internet ABA.

"En el año 2011 teníamos 1.715.000 usuarios, en el año 2012 contamos con 1.874.000 y la meta para el año 2013 es pasar de los 2 millones usuarios", destacó durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Resaltó que la Cantv realizará pruebas con internet de fibra óptica en los hogares en los primeros 6 meses de 2013 con el fin de comercializar el producto antes de fin de año.

"El año que viene vamos a hacer un plan piloto de una tecnología que es con fibra hasta el hogar, una tecnología cuyas siglas en inglés son Gpon (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit). Con esa tecnología se puede navegar desde 10, 20, 50 megas y llegar 100", expresó.

Por otra parte, el viceministro informó que Movilnet es la primera compañía de telefonía celular del país, ya que cuenta con más de 15 millones de usuarios al cierre del 2012.

"Sólo Movilnet cuenta con 15,9 millones de usuarios al cierre de este año, más del 50 % de los celulares del país", comentó.

Explicó que unos 10 millones de celulares cuentan con líneas CDMA (sin uso de chip) y 5 millones tienen línea GSM (con chip). "De esos 5 millones, una buena parte son para los teléfonos smartphones", acotó.

Además indicó que la red GSM cuenta con un servicio de "radio base con un 75% de fluidez, pero el el 25% restante se congestiona en las grandes ciudades producto de la gran transmisión de datos".

Por ello indicó que la compañía de telefonía este año invirtió "casi mil millones de bolívares en Movilnet para mejorar la calidad del servicio", agregó.