• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Cantv aumenta la velocidad de su servicio de banda ancha

Acceso a Internet/ AFP

Acceso a Internet/ AFP

El vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza en septiembre de 2012 se anunció que el piso de los usuarios de 256 kbps (kilobit) se elevaría a 512 kbps, y se llegó hasta 860 kbps

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, anunció el incremento de la velocidad de del servicio de Internet de Acceso a Banca Ancha (Aba) de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con planes hasta de 4 MB (megabyte).

Señaló que en septiembre de 2012 se anunció que el piso de los usuarios de 256 kbps (kilobit) se elevaría a 512 kbps, y se llegó hasta 860 kbps. "En estos momentos, llevamos el promedio de 860 kbps a un 1,4 Mb; esto es una inversión muy importante que se ha relizado, además del trabajo técnico que ha hecho la Cantv", precisó en rueda de prensa este lunes.

Ahora el Plan Superproductivo y Productivo tendrá 3Mb de velocidad de navegación, los usuarios con planes de hasta 2 Mb tendrán 3MB y y los que tenían 1,5 Mb contarán con 2 MB.

Mientras que los planes de ABA por consumo se incrementarán de 1 MB a 1,5 MB, inclusive el más económico de 512 kbps pasará a tener 1 MB de velocidad.

"El techo que estaba en 2 MB, ahora lo vamos a pasar 4 MB; y hay planes de 3 MB y 4 MB. Nosotros aspiramos para el tercer trimestre del año llevar el techo 6 MB", adelantó.