• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

El Canal de Panamá lanza nuevas aplicaciones en internet

Señalan que puede haber retrasos en el otorgamiento de permisos por parte de las autoridades del Canal de Panamá | Foto AFP / Archivo

Canal de Panamá | Foto AFP / Archivo

La aplicación móvil del Canal de Panamá está disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS; Android; Windows Phone, mientras que para BlackBerry "estará disponible en los próximos días"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy sus nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, como parte de su estrategia de comunicación nacional e internacional.

"Las nuevas aplicaciones móviles permitirán que el Canal de Panamá llegue a más personas", dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, según un comunicado de la ACP.

Quijano agregó: "contamos con excelentes contenidos sobre lo que día a día hacemos en la vía acuática, y con las nuevas aplicaciones lo llevaremos directamente a nuestras audiencias".

La aplicación móvil del Canal de Panamá está disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS (Apple, tanto para iPhone como para iPad); Android; Windows Phone, mientras que para BlackBerry "estará disponible en los próximos días", acotó.

La ACP detalló que la aplicación en su primera versión permite a sus usuarios acceder a las cámaras web, estado de las mareas, tanto en el Pacífico como en el Caribe, radar meteorológico, fotos y vídeos, así como datos de actualidad e información para visitar el Canal, en especial durante este año que la vía acuática celebra su Centenario de operaciones.

Desde las aplicaciones, disponibles en inglés y español, los contenidos pueden ser compartidos en las diferentes redes sociales.

En la versión para iPad, los usuarios tienen a mano también el "Reto Canal", el primer juego en línea sobre la vía acuática, el cual permite a los jóvenes aprender más sobre la ruta interoceánica.

La comunicación en línea del Canal de Panamá se desarrolla a través de su sitio oficial http://micanaldepanama.com/ y redes sociales como Twitter (@canaldepanama), Facebook (canaldepanama), Instagram (canaldepanama) y YouTube (elcanaldepanamatv).