• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

"Call of Duty: Black Ops II" alcanza los mil millones de dólares en ventas en 15 días

"Call of Duty: Black Ops II" fue lanzado para las consolas Playstation 3, Xbox 360 y para PC el día 13 de noviembre en Estados Unidos, y para la nueva Wii U tres días más tarde

"Call of Duty: Black Ops II" fue lanzado para las consolas Playstation 3, Xbox 360 y para PC el día 13 de noviembre en Estados Unidos, y para la nueva Wii U tres días más tarde

El videojuego es el más exitoso en la división shooter de primera persona y logró esta cantidad de dinero antes que otros productos de entretenimiento como la película Avatar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Si bien la empresa creadora del juego Call of Duty se saltó el tradicional aviso del total de copias vendidas tras 5 días del lanzamiento. Esta costumbre fue remplazada por un anuncio de Activision durante esta jornada que notificó la recaudación de mil millones de dólares en tan sólo 15 días.

Previamente, la empresa había anunciado que a 24 horas del lanzamiento su nueva entrega ya había alcanzado 500 millones de dólares, un logro aún mayor que el obtenido un año antes por Modern Warfare 3 con un total de USD$400 millones.

Estas nuevas cifras están basadas en la lista de información de las tiendas y presenta un nuevo récord para un juego shooter en primera persona. Black Ops II es además la versión de la serie de Call of Duty que más rápido se ha vendido, y quizás, también el producto de entretenimiento con mayor éxito.

Por ejemplo, comparado con otras creaciones de este ripo, esta entrega alcanzó la meta de los mil millones de dólares antes que la película Avatar que demoró dos días más, e incluso según sus creadores, habría superado los records de taquilla de películas como Harry Potter y Star Wars.

"Call of Duty: Black Ops II" fue lanzado para las consolas Playstation 3, Xbox 360 y para PC el día 13 de noviembre en Estados Unidos, y para la nueva Wii U tres días más tarde.