• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

En Bytes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de acordar hace una década la compra de las operaciones de telefonía  móvil de Bell South en América Latina, lo que incluía la compra de Telcel en Venezuela, Telefónica comenzó una expansión que hoy representa una parte fundamental de sus ingresos globales. Movistar celebró la semana pasada sus primeros 10 años en el país con varios anuncios entre los cuales destacan la  inversión de 9 millardos de bolívares para este año 2014 —el doble de lo invertido en 2013— y el compromiso para crear 150 salas digitales en hospitales, escuelas,  bibliotecas y museos para aumentar los niveles de inclusión digital. El presidente  de Telefónica Venezuela, Pedro Cortez, señaló que la iniciativa de las salas digitales forma parte de un programa social que implica una inversión de más de 1,5 millardos de bolívares en tres años y que los primeros 10 espacios con  conectividad y gestión de contenidos diversos se entregarán en los próximos meses. 

IBM analítica
Esta semana, IBM introdujo un conjunto de herramientas de inteligencia de negocios que pueden suministrar una vista predictiva para profesionales de recursos humanos, mercadeo, y responsables de ventas. 

El acceso a Watson Analytics está abierto en su fase beta, como un servicio “freemium” con acceso pagado a las herramientas completas de predicción y visualización Una de las mayores novedades de esta propuesta está en la comprensión y manejo, por parte de la plataforma, del lenguaje natural. Después de probar exitosamente estas capacidades de “computación cognitiva” cuando una computadora derrotó a dos expertos humanos en el juego televisivo Jeopardy, IBM comenzó a extender sus usos en los negocios.

Bits y bytes
Larry se aparta
El CEO de Oracle, Larry Ellison, anunció que se retirará como CEO de Oracle para  enfocar su energía en la ingeniería de productos, desarrollo de tecnologías y en la estrategia. 

El puesto de CEO será ocupado ahora por Safra Catz y Mark Hurd. Catz ha sido presidenta de Oracle desde 2004 y Hurd se unió a la empresa tras su salida como CEO de Hewlett Packard en 2010.

Ellison puede exhibir como un récord el hecho de permitir un solo trimestre de números rojos en 37 años al frente de Oracle. Llegó incluso a estar en la junta directiva de Apple entre 1997 y 2002, cuando Jobs retornó a esa firma.