• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Burlar un secuestro ahora es posible con RedBird

La aplicación permite la ubicación en tiempo real de quien uno desee

La aplicación permite la ubicación en tiempo real de quien uno desee

Esta aplicación permite el uso de la geolocalización cuando más se necesita, bien sea si se trata de un rapto, pérdida del teléfono o para localizar a alguien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una aplicación creada por un venezolano y un chileno permite que los secuestros sean cosa del pasado, o por lo menos así lo dio a entender uno de sus cofundadores, Álvaro Fuentes, quien explicó que esta aplicación funciona sin conexión a Internet.

RedBird es una aplicación que permite el uso de la geolocalización cuando más se necesita, así se trate de un secuestro, pérdida del teléfono o para la localización de personas.


“Puede determinar la ubicación a tiempo real. El tracking de vehículo es otra de sus características; tu ubicación la podrán tener los usuarios que selecciones, es decir, cuando la descargues, inmediatamente la vinculas con tus conocidos o amigos. Nuestro protocolo de comunicación es a través de la mensajería de texto”, comentó.

Fuentes informó que llevan más de seis meses en el mercado, durante ese tiempo estudiaron a la competencia.

“Mientras el equipo trabajaba en la app se consideró estudiamos a las parecidas y nos dimos cuenta que las otras funcionan con megas o internet, en esta lo único que debes tener son mensajes de textos. Esta característica beneficia al usuario porque permite una mayor cobertura”, indicó.

Explicó que actualmente está disponible solo en Android y que próximamente estará en iOS.

Igualmente, recordó que días atrás cuando quiso conocer la ubicación de su hijo, quien estaba en Barquisimeto, envió un mensaje de texto a la app, esta le respondió minutos después cuáles eran las coordenadas exactas de su allegado, todo esto sin que el manipulara el teléfono.


 Actualizaciones

Por otro lado, indicó que actualmente trabajan en las “Geocercas”, es decir, espacios marcados por mapas en los que se podrá indicar cuáles son “no permitidos, de riesgo y nunca entres”.

Agregó que también van a incorporar la localización de inteligencia artificial con redes sociales, para que en el momento que ocurra una situación irregular RedBird la identifique.

"Si por casualidad un día cualquiera yo estoy de madrugada por la Cota 905, RedBird va a levantar una alerta en la que con todo mi circulo de conocidos. Va a enviar un mensaje -previamente establecido- que diga 'llamen, estoy siendo secuestrado'; ¿cómo es posible esto? Yo despueés de marcar las zonas de riesgo en Caracas y registrarlas en RedBird, cuando el GPS detecte que me encuentro en una de ellas trabajará solo. Antes de esto la App me preguntará ¿Estás Bien? cuando no reciba respuesta enviará mis coordenadas a mis amigos", explicó.

Para saber más de la aplicación y descargarla de click aquí.

Para ver el video de la aplicación de aquí.