• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Blusa blanca repele manchas sin dejar rastro

Ningún líquido pued manchar esta camisa

Ningún líquido pued manchar esta camisa

Aunque la diseñadora ya había visto este modelo, lo aplicó para la rosa del día a día de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las camisas sin arrugas y del biquini antiquemaduras, ya no es lo último en moda, es por ellos que llegó la blusa blanca que 'repele' las manchas de café, vino, ketchup y hasta chocolate.

Elizabeth & Clarke ideó una camisa que ni la mostaza puede atravesar. Melanie Moore, la responsable del diseño opinó que había visto algo en el sector industrial, un aerosol usado en máquinas y tejidos, por lo que pensó que aplicar esto a una blusa cambiaría la vida de mucha gente.

Basado en la nanotecnología y con la colaboración con un químico, Elizabeth & Clarke consiguió que la formulación aplicada a la camisa permita que el tejido -un crepé de chine- sea tan suave, cómodo y transpirable como el resto de blusas semejantes.

"Tiene estas fibras minúsculas encima del tejido, 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena, que hacen que el líquido se quede suspendido. Por esto, porque son tan pequeñas, todavía pueden ser transpirables como cualquier otra camisa", explica la joven, de 30 años.

La blusa está hecha a prueba de cualquier mancha con base acuosa o aceitosa. Moore aseguró que se dirige a un público femenino de entre 30 y 50 años.

El invento no es nuevo pues ya se habían llevado a cabo ideas parecidas a nivel industrial o deportivo, pero sí que es "la primera blusa diaria blanca para mujeres" que repele las manchas por un periodo de entre uno y varios años, dependiendo del uso y del número de lavados, que será meno debido a que no se le adhiere el sudor.