• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

BlackBerry lanzaría versión económica de su smartphone Android

La facilidad de uso y la seguridad de los teléfonos BlackBerry hicieron que se convirtiera en la elección de las empresas de todo el mundo | FOTO: AP

La facilidad de uso y la seguridad de los teléfonos BlackBerry hicieron que se convirtiera en la elección de las empresas de todo el mundo | FOTO: AP

La compañía estaría preparando un modelo económica del BlackBerry Priv, su primer smartphone Android

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El smartphone Android Priv, la última apuesta de la BlackBerry por recuperar el mercado que perdido, llegó a las tiendas con un precio bastante alto: 700 dólares

El director general de BlackBerry, John Chen, dijo en una entrevista con Bloomberg que existe la posibilidad de que la compañía lance una versión del equipo de gama media, aunque esto dependerá del las ventas del Priv en ventas durante los próximos 3 o 4 meses.

Durante el pasado trimestre, BlackBerry vendió 700,000 unidades (por debajo de los estimados), pero se desconoce cuántos de estos smartphones corresponden específicamente a Priv.

Por otro lado, el ejecutivo mencionó que BlackBerry Priv se lanzará en 31 países más durante los siguientes dos meses y medio, por lo que aún existe mucho potencial para que este equipo pueda generar grandes ingresos para la compañía.

El ejecutivo indicó que a pesar de que su principal objetivo sigue siendo la gama alta, es posible que el equipo sea presentado durante el siguiente año fiscal, el cual concluye el 31 de marzo de 2017.

De hecho, existe la posibilidad de que este modelo económico se trate de la BlackBerry Vienna, de la cual surgieron filtraciones hace algún tiempo, justo antes de la llegada oficial de Priv.