• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Bill Gates: “El nuevo Windows 8 es muy emocionante”

El fundador de Microsoft, Bill Gates / EFE

El fundador de Microsoft, Bill Gates / EFE

El fundador de Microsoft ofreció su apreciación sobre el sistema operativo que saldrá a la venta el 26 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El fundador de Microsoft, Bill Gates, calificó el nuevo sistema operativo Windows 8, que saldrá a la venta el próximo mes, como “un muy emocionante nuevo producto” y aseguró que su lanzamiento es “muy importante” para el fabricante de software más grande del mundo.

Gates dijo en una entrevista con la agencia AP que ya está utilizando Windows 8 “y estoy muy contento con él”.

Windows 8 es la mayor renovación que ha hecho Microsoft en sus sistema operativo en más de una década y un intento de la compañía por mantenerse relevante y emocionante en un mundo en que los dispositivo móviles han comenzado a eclipsar las computadoras personales.

“Los socios de hardware están haciendo grandes cosas para aprovechar las características”, añadió Gates. “Va a ser algo realmente grande”, añadió.

Microsoft lanzará Windows 8 el 26 de octubre junto con una nueva versión de Internet Explorer. La nueva versión del sistema operativo cuenta con grandes cambios sobre la manera en que los usuarios interactúan con sus máquinas. Además, será compatible con tabletas.

Gates respondió a una pregunta sobre Windows 8 durante una entrevista en el marco del lanzamiento de una campaña de la Fundación Bill y Melinda Gates para erradicar la polio.