• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Bill Gates revela que Microsoft trató de comprar Whatsapp

Bill Gates, el fundador de Microsoft, ocupa el primer lugar con una fortuna de 72 mil millones de dólares | Foto: Portafolio.co

Bill Gates | Foto: Portafolio.co

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el magnate aprovechó la ocasión de halagar a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que finalmente se atribuyó la aplicación de mensajería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bill Gates reveló que su compañía también trató de comprar la aplicación de mensajería Whatsapp, sin embargo, la operación no se concretó por su alto valor.

Así lo aseguró el fundador de Microsoft en una extensa entrevista que Rolling Stone publicará en su próximo número del 27 de marzo, pero que se puede leer ya en la página web de la revista.

El magnate señaló que "Microsoft, al igual que Google, habría estado dispuesto a comprarla" sin embargo, el precio era demasiado alto. "No sé si eran US$ 19.000 millones, pero era una valoración extremadamente alta".

El hombre más millonario del mundo, cree que la compra "significa que Mark Zuckerberg quiere que Facebook siga siendo el próximo Facebook".

"Mark tiene la credibilidad para decir: 'Voy a gastar US$ 19.000 millones en comprar algo que esencialmente no tiene modelo de ingresos'. Creo que su agresividad es sabia, aunque el precio es más alto de lo que hubiera esperado. Esto demuestra que las bases de los usuarios son de gran valor", afirmó.

Bill Gates aprovechó la ocasión de halagar a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al tildarlo de ser un visionario; aseguró que le daría "más crédito por su trabajo en la interfaz del usuario y la relación con su producto. Él es mejor gerente de producto de lo que yo era. Yo soy más programador".

Aunque el propio Gates comentó que esta diferencia no es importante para triunfar en Silicon Valley, "yo empecé con la arquitectura de sistema, Mark con el producto, y Steve Jobs con la estética".