• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Banesco lanzó concurso de fotografías en Instagram

Para la iniciativa se usa la etiqueta #GenteQueEmprende. Estará vigente desde el 1° de Mayo hasta el 31 de diciembre de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Banesco, en alianza con Instagramers Venezuela, presentó el Concurso de Fotografía Móvil #GenteQueEmprende. Desde el 1° de mayo hasta el 31 de diciembre de 2014, los seguidores de Banesco en la plataforma Instagram podrán postular imágenes originales que destaquen el esfuerzo y logros de emprendedores venezolanos. Habrá menciones mensuales y en enero se anunciarán los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso y se editará  un libro con las mejores fotografías.
"Alrededor de nosotros tenemos muchas personas que han levantado un negocio o puesto en marcha un emprendimiento. Son personas que evidencian lo mejor de los venezolanos: esfuerzo, buen humor, honestidad. Queremos que se conozcan esas historias", dijo Maribel Osorio, especialista ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco.
El tema #GenteQueEmprende debe estar presente en la composición fotográfica de manera entendible a manera de retrato, independientemente del contexto en que se encuentre, urbano, rural, etc. Debe ser parte del lenguaje visual de la fotografía el personaje y la actividad realizada. "En la selección daremos prioridad a las fotos compartidas que estén acompañadas de un pequeño párrafo de historia sobre ese personaje", dijo Osorio.
Los ganadores de los premios finales, que serán anunciados en enero de 2014, recibirán:
a. PRIMER LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 50.000.
b. SEGUNDO LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 40.000.
c. TERCER LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 30.000.
"Este es el único concurso que premiará y publicará las mejores fotos en el primer libro de fotografía móvil editado en Venezuela: GENTE QUE EMPRENDE de Banesco Banco Universal", afirmo Consuelo Di Carlo, de Instagramers Venezuela.
 
Para participar es necesario acercarse a un emprendedor y contar su historia; tomar una foto con el celular o tableta que refleje el tema central: emprendedores venezolanos, en todos sus ámbitos y regiones; acompañar la foto de una pequeña historia sobre dicho emprendedor y las etiquetas  #GENTEQUEEMPRENDE e  #IGERSVENEZUELA y subirla a la cuenta de  Instagram. El interesado debe seguir a Banesco (@BanescoBancoUniversal) y a Instagramers Venezuela (@igersvenezuela) para participar en el concurso.

Solo serán consideradas las fotos que cumplan las condiciones y que hayan sido publicadas hasta el 31 de diciembre de 2014 a las 12:00 del mediodía.

Mensualmente un Jurado Invitado seleccionará cuatro fotos que serán destacadas en las cuentas oficiales de @BanescoBancoUniversal y @igersvenezuela. Los concursantes podrán postear las fotos que deseen cada mes, pero solo una de esas imágenes recibirá la mención mensual y/o podrá ser seleccionada como ganadora final del concurso.

Al finalizar el concurso, los seleccionados y/o ganadores serán contactados para que envíen los archivos originales de las fotos elegidas al correo electrónico: info@instagramersvenezuela.com.

En el caso de detectarse alguna situación irregular o que el usuario no pueda demostrar la autoría de la imagen, Banesco se reserva el derecho de descalificar dicha imagen y/o concursante.

Las bases del concurso serán publicadas en: https://www.facebook.com/BanescoBancoUniversal y en www.instagramersvenezuela.com para ser consultadas por los participantes.

Bajo ningún concepto se aceptarán fotografías tomadas de Internet, pues violan derechos legales de sus autores, ni fotografías tomadas de otros cuentas o usuarios y en los que sea suplantada la identidad del autor.