• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Avión Solar Impulse II sigue sin poder volar

El avión nada que le da la vuelta al mundo

Mal tiempo generan retraso en nave que pretende dar la vuelta al mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El avión Solar Impulse II, que pretende dar la vuelta al mundo desde hace semanas y que partiría desde Japón para cruzar el Pacífico, abortó la misión producto del mal tiempo.

El piloto de la nave, Bertrand Piccard, dijo al diario Suizo La Tribune de Geneve, que la nave tenía una ventana de tiempo corta para poder dar el próximo paso de su viaje; de no ser posible buscará un hangar permanente para pasar el invierno, “antes del 5 de agosto, debemos cruzar el Pacífico”.

Piccard afirmó que si el avión llega a Estados Unidos, podrá pasar el invierno con tranquilidad antes de cruzar el Atlántico y completar la vuelta al mundo, ya que tienen una plaza permanente para estacionar la nave en Nueva York.

Su compañero, André Borschberg, suspendió el despegue por los pronósticos meteorológicos, “hay un frente frío que bloquea el camino. Los meteorólogos están constantemente evaluando rutas alternativas".

Piccard, precisó que el avión puede volar si hay nubes, pero sólo durante diez horas, después necesita cielos despejados para recargar sus baterías, para evitar que un piloto deba saltar en paracaídas.

Los patrocinadores del proyecto se comprometieron a mantener su apoyo a la misión, pero reconocieron que el equipo deberá resolver cómo pagar los salarios de al menos 150 personas involucradas en la aventura.