• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Atari busca reestructuración al acogerse al capítulo 11 de bancarrota

Al ingresar a www.atari.com/arcade se puede disfrutar de títulos emblemáticos de la plataforma tales como Pong, Asteroids o Missile Command, entre otros

Atari

La filial norteamericana de la conocida marca de videojuegos busca separarse de la compañía francesa que la compró en 2003. El objetivo es enfocar la empresa en el desarrollo para nuevas plataformas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atari Inc., el brazo norteamericano de la empresa de videojuegos Atari, se acogió al capítulo 11 de bancarrota a última hora de ayer en Nueva York, intentando separarse de la compañía francesa que maneja su propiedad desde 2003.

Según publicó Los Angeles Times, la compañía redujo sus ganancias durante los últimos dos años, tras buenos resultados entre 2008 y 2010 luego de una reinvención como productor de juegos móviles. La intención de la compañía es cortar lazos con la compañía francesa, centrarse en la producción de nuevos títulos y obtener ganancias licenciando su marca y logo, uno de los más conocidos en el mundo de los videojuegos.

El año pasado Atari anunció planes para celebrar los 40 años del clásico juego "Pong", invitando a desarrolladores a crear su propia versión del juego, la que sería publicada por Zynga. Además reveló que lanzaría una serie de nuevos juegos para iOS, como "RollerCoaster Tycoon", "Centipede: Origins" y "Dungeons and Dragons", todos basados en conocidas franquicias.

La compañía obtuvo buenos resultados con "Atari Greatest Hits", una colección de títulos arcade adaptados para las pantallas del iPhone y el iPad, lanzada hace un par de años.

La historia de Atari se complicó en los ’90, luego de que la compañía fuera separada en dos entidades. Una de ellas, Atari Games, se fusionó con JT Storage y en 2001 fue adquirida por Hasbro Interactive en 1998. En 2001, la empresa francesa Infogrames Interactive compró Hasbro y en 2003 compró GT Interactive, consolidando ambas compañías en 2008 bajo el nombre Atari Inc.