• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Ataque hacker masivo afectó a usuarios de Twitter

Teclado Twitter

La red social se disculpó por haber enviado más correos de los que suponía

Miles de cuentas de la red social recibieron un correo obligando a que cambien su contraseña, lo que implicaría que sus cuentas están siendo amenazadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes una gran cantidad de usuarios de Twitter manifestaron, a través de la red social, haber recibido un correo electrónico donde se les solicita cambiar la contraseña, además de algunas cuentas que están generando spam y vínculos externos con publicidad.

A pesar que el correo puede ser confundido con phishing, éste se envía de forma automática para quienes estén siendo víctimas de un ataque hacker desde el exterior.

El ataque consiste en la posesión de la cuenta por parte de otro usuario, que comienza a generar ofertas de spam sin que el poseedor real de la cuenta tenga conocimiento del hecho. Por esta razón, Twitter envía de forma automática un correo a los usuarios afectados, instando a cambiar la contraseña por motivos de seguridad. Aún así, esto no significa que todos los perfiles hayan sido víctimas de esta situación.

Luego de algunas horas del incidente, Twitter respondió afirmando que "en casos en los que creemos que una cuenta ha sido comprometida, enviamos un correo para restablecer la contraseña, entregando al usuario información con los pasos para originar una nueva. Es parte de la rutina para proteger a nuestros usuarios".

Además, la red social admitió haber enviado más correos de los que suponía, disculpándose por el hecho. Asimismo, aconsejó visitar su blog corporativo para encontrar más información y evitar un ataque de este tipo o solucionarlo, en caso que la cuenta esté comprometida.