• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Astronauta español asegura que "viajaremos a Marte, sin duda"

Pedro Duque, astronauta español

Pedro Duque, astronauta español

Pedro Duque afirma que el futuro de las misiones espaciales con destino a nuestro vecino del Sistema Solar depende "del entusiasmo de los gobiernos".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras el Planeta Rojo se instala por estos días en los titulares de prensa y en las pantallas de cine, la posibilidad de ver algún día a seres humanos caminando sobre su superficie vuelve a asomar como una perspectiva realizable en un futuro quizá no tan lejano.

Al menos eso es lo que cree el astronauta español Pedro Duque, quien si aunque reconoce que cumplir ese sueño depende "del entusiasmo de los gobiernos", insiste en que "viajaremos a Marte, sin duda".

Duque declaró casualmente cuando se estrena en Europa la cinta Misión Rescate, una película en 3D protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott sobre un explorador abandonado en Marte.

Durante una entrevista con medios de prensa realizada en el Centro de Astrobiología (CAB), en las afueras de Madrid, el astronauta explicó que misiones de este tipo implican gastos enormes que actualmente carecen de sentido comercial.

Entre los factores que influyen en la puesta en marcha de la aventura se cuenta que Estados Unidos, el país que ostenta los logros de mayor alcance en la exploración espacial con humanos, ha experimentado varios reveses en este campo en las últimas décadas.

Tras el retiro de los transbordadores espaciales, precedido por varios accidentes mortales, la NASA se ha visto obligada a posponer muchos de sus proyectos por falta de ingresos y todavía no desarrolla naves espaciales propias.