• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Aseguran que tecnología 4G llegará a 20 millones de usuarios en 2015

Los teléfonos de Lenovo ya se comercializan en 36 países/ Movilesgo

Cerca de 20 millones de personas se beneficiarían de la red 4G/ Movilesgo

El anuncio lo dio el ministro de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aseguró que para 2015 cerca de 20 millones de usuarios en Venezuela se beneficiarán en 2015 con la instalación de la tecnología 4G o Cuarta Generación de Tecnologías de Telefonía Móvil.

Durante una entrevista concedida a Venevisión, explicó que, en principio, esta nueva tecnología de alta velocidad estará instalada en 664 puntos focos, incluyendo las capitales de estados.

"El año 2015 será muy importante en términos de la inversión en el sector telecomunicaciones en las redes móviles. Desde el punto de vista económico será importante la inyección de recursos que ocurrirá en el campo de las telecomunicaciones y desde el punto de vista del usuario, seguramente entre el segundo o el tercer trimestre cada vez más venezolanos podrán tener acceso a la tecnología 4G y la velocidad que eso significa", dijo.

En Venezuela ya fueron entregadas concesiones para el desarrollo de las redes 4G a empresas como Telefónica, Cantv-Movilnet y Directv, con lo que estas compañías podrán optimizar los servicios que ofrecen con las redes 2G y 3G.

Fernández adelantó que proveedores y prestadores de servicio desde ya trabajan para la puesta en funcionamiento en 2018 de la red LTE (Long term evolution, por sus siglas en inglés), que a la fecha es el modo de transmisión más avanzado, inserto en la llamada quinta generación.

Dinamismo en las telecomunicaciones

El ministro de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología destacó el crecimiento que ha experimentado Venezuela en términos de uso de dispositivos móviles.

"Al día de hoy, en el mundo el 31 % de los dispositivos móviles son equipos inteligentes y en Venezuela hoy es el 35 %. Estamos cuatro o cinco puntos por encima de la media mundial", resaltó Fernández.

Dijo que entre 2010 y 2014, en Venezuela el incremento de tráfico de llamadas fue de 241,9 %, es decir se triplicó la cantidad de llamadas.

La mensajería de texto creció hasta 47,48 %, y ello equivale al doble de lo que existía en 2010; mientras que los datos descargados por segundo se duplicaron en estos cuatro años.

Igualmente, manifestó que el país con mayor tasa de adquisición de equipos inteligentes en todo el continente es Venezuela, con 45 % en el tercer trimestre de 2014, y agregó que el promedio en América Latina es de 28 %.

"Estamos 18 puntos por encima de la región y nos sigue Argentina (32 %) y Brasil (31 %). Somos el mercado de telecomunicaciones más dinámico de este continente", indicó.