• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Arreaza: TDA permite a los venezolanos acceder a televisión de alta calidad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza / AVN

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente anunció que hasta la fecha se han distribuido más de 126.000 decodificadores. "Habrá muchos más para la venta", comentó Arreaza, quien proyectó que para el 2014 este sistema alcanzará a 70% de la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza presentó este miércoles los avances de la Televisión Digital Abierta (TDA) y anunció que hasta la fecha se han distribuido más de 126.000 decodificadores.

"Seguimos distribuyendo decodificadores y habrá muchos más para la venta. La Televisión Digital Abierta permite a los venezolanos acceder a televisión de alta calidad", comentó Arreaza, quien proyectó que para el año 2014 este sistema alcanzará a 70% de la población venezolana.

El vicepresidente agregó que estos avances tecnológicos, promovidos por el fallecido presidente Hugo Chávez en alianza con otros líderes regionales, representan "un salto importante para que América tenga acceso al conocimiento, a la generación de contenidos".

En este sentido, informó que la inversión con Argentina para el sistema de Televisión Digital Abierta es de 120 millones de dólares.