• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Arreaza: El reto de la TDA es garantizar los contenidos de eduación y cultura

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / Cortesía VTV

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / Cortesía VTV

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación indicó que hasta ahora Venezolana de Televisión será la única señal que se transmitirá en digital, mientras estén en periodo de prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que la nueva tecnologia digital permitirá que el espacio radioeléctrico que antes utilizaba un sólo canal ahora lo podrán utilizar hasta cinco señales y esto "brindará espacio a las emisoras comunitarias". 

En este sentido, expresó que en "esta autopista con muchos canales" el reto son los contenidos que garanticen la educación y la cultura.

Arreaza afirmó que aún se trata de optimizar la calidad de la imagen, el sonido y el espectro de la Televisión Digital Abierta (TDA), sin embargo aclaró que se está organizando un plan para ensamblar en Venezuela los televisores con el decodificador y los receptores incorporados que permita captar la nueva señal.

Ademas informó que a partir de la próxima semana Movilnet expenderá nuevos dispositivos móviles que traerán incorporados los receptores para obtener la señal de la TDA y destacó que serán celulares pertenecientes a las empresas Huawei y Samsung.