• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Aprende a usar Google Maps sin conexión a Internet

Google Maps empezó en cuatro países y actualmente se encuentra en más de 190/ El Comercio

Google Maps (Foto: Referencial).

Los usuarios podrán acceder a la aplicación sin necesidad de estar conectados a datos móviles o WiFi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google Maps es una aplicación que permite a las personas llegar a su destino en tiempo real. Ya sea a pie o en automóvil, esta app ofrece funciones útiles que lo han convertido en uno de los más populares del mundo.

En el caso de los usuarios que desean viajar y navegar en los mapas para encontrar la ruta que necesiten, deberán tener conexión de datos en sus equipos celulares o al menos contar con acceso a Wi-Fi.

Actualmente, la aplicación permite ver sus mapas sin necesidad de estar conectado a internet, de tal manera que el usuario podrá guiarse en caso no tenga datos móviles o se les hayan consumido.

Para hacerlo, se debe tener la última versión de Google Maps, descargada desde el Play Store o App Store (es gratis). Posteriormente, se deberán apagar los datos móviles y acceder a una red Wi-Fi.

Luego de realizar el paso anterior, el usuario debe marcar la ruta, desde el punto de inicio hasta el punto al que se desea llegar usando Google Maps sin conexión a internet.

Cuando se haya descargado el mapa podrá encontrarlo en el apartado “Zonas sin conexión”. Para abrirlo se deberá ir al “Menú” de la esquina superior izquierda, y verlo en ese sitio.



Con información de Globovisión.