• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apps móviles para mamás inquietas

Apps móviles para mamás inquietas

Una colección de aplicaciones para iPhone, iPad, iPod touch y dispositivos con Android que ayudan a sortear los pequeños obstáculos en la maravillosa tarea de ser madre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madre hay una sola, pero trabajamos por cien. ¿Puede la tecnología darnos una mano para cuidar y disfrutar de nuestros hijos? Esta es una selección de apps para iPhone, iPod touch y iPad, y dispositivos con Android.

Ya no es necesario comprar los Walkie-talkie de bebes, más conocidos como Baby call, para enterarnos de que nuestro hijo se despertó. Apps como Baby Monitor & Alarma o Ultimate Baby Phone informan esto mediante una llamada telefónica o un SMS a un número preconfigurado. Pueden programarse para tocar una canción de cuna o la voz de mamá cuando detecte movimiento o ruido.

Quienes tienen hijos que no se duermen fácilmente agradecerán contar con aplicaciones gratis como El sonido de dormir o Mi bebé caja de música, que contienen canciones de cuna. Ambas se programan para que deje de sonar después de un tiempo y también como alarma para despertar a la mañana.

Por lo general, las que tienen recién nacidos anotan la mayoría de los eventos que acontecen con su bebe. A ellas, y en especial a las que han tenido partos múltiples, Bebé Connect Prueba y Bebé control gratis las ayudará a llevar un registro de los primeros pasos y todo lo que tenga que ver con su salud, peso, talla, alimentación y hasta el número de pañales que usa. Ambas tienen también versiones pagas que incluyen, además, posibilidad de crear alarmas recordatorias para medicamentos.

Niños a la vista

Hay lugares, como en las salas de espera del médico, donde los chicos se aburren. También hay situaciones en las que deseamos que los niños estén tranquilos para, por ejemplo, cenar en paz en un restaurante. En tales circunstancias el smartphone puede ser la salvación gracias a sus jueguitos. Super BabyGO es una app didáctica que muestra imágenes multicolores y la pronunciación de letras y números, ideal para niños de alrededor de 2 años. A Nacho, mi hijo de 3, le encanta, al igual que los juegos para colorear animales.

Para los más grandes también hay opciones. Por ejemplo, ¿Dónde está mi agua?, de Disney, que consiste en bañar a un cocodrilo llamado Swampy.

Para niños a partir de los 4 años hay todo tipo de rompecabezas, juegos para descubrir diferencias, arcades, editores de fotografía infantiles, entre otros. Por eso es buena idea tomar un tiempo para seleccionar las preferidas de cada chico.

Supermercado, expensas, cuota del colegio, taxi y más. Para organizar los gastos del hogar hay numerosas apps. Entre ellas, Gerente de gastos y Control de gastos, que tienen una versión gratis y otra paga, para registrar gastos e ingresos. Además ayuda a la gestión diaria con balances e informes para llevar las cuentas claras.

Aunque nunca deseemos que suceda, lo cierto es que los accidentes pueden ocurrir. Por eso es importante llevar en el teléfono una guía de primeros auxilios que puede ser de gran ayuda en situaciones de emergencia. Algunas son Primeros auxilios (en español) y WebMD (en inglés), ambas sin cargo.

Por último, en medio de la vorágine cotidiana, Ovulation Calendar Ladytimer ayuda a predecir el ciclo menstrual con sólo indicar el día de inicio de la última menstruación.

Prácticas y siempre a mano

Didáctica
Super BabyGO enseña las letras y los números a los más chiquitos

Siempre alerta
Baby Phone alerta a los padres si oyen ruidos o detecta movimiento en el cuarto del niño

Por si acaso
Primeros auxilios es una guía para emergencias que nunca estará de más