• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apps al cuidado de los animales

Apps al cuidado de los animales

Apps al cuidado de los animales

Quienes tienen viajes planificados o pasan mucho tiempo fuera de sus hogares pueden garantizar que su mascota tendrá raciones de comida diarias, un baño aseado e incluso monitorear sus actividades en la casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mascota implica responsabilidades. Es importante que tenga un lugar aseado para desenvolverse, una buena alimentación y una dosis de ejercicios o juegos diaria. En ocasiones, su cuidado consume más tiempo del que los propietarios disponen. Actualmente, existen varias herramientas tecnológicas que auxilian a los dueños en esas circunstancias, facilitan el cuidado de los animales, garantizan momentos de juego con la mascota y mantienen organizados los horarios y las citas médicas.

Primeros auxilios. Pet First Aid es una aplicación móvil que funciona como una enciclopedia de fácil acceso. La guía interactiva contiene datos sobre gatos y perros, y las enfermedades que suelen afectarlos. También incluye videos que indican paso a paso cómo atenderlas. Encontrará consejos para adiestrar e ilustraciones que ayudarán a comprender lo que se necesite en cualquier circunstancia. Puede ser descargada en cualquier dispositivo que funcione con sistema operativo iOS o Android.

Todo bajo control. Hay que estar atento de colocar las vacunas pertinentes, asistir a las citas médicas y otros deberes. La aplicación Pet Master Pro organiza la información necesaria para que la mascota se mantenga en su mejor estado. Los propietarios colocan allí los datos básicos del animal y las cosas a las que se debe hacer seguimiento. Permite gestionar las citas de manera sencilla y guardar información importante, como el número de los veterinarios que lo observan, su documento de registro y el avance de vacunas.

Nutrición balanceada. La alimentación en las mascotas varía. El tipo de comida que se le debe dar, la porción adecuada y la frecuencia son factores que difieren de un animal a otro. Hay consideraciones a tomar en cuenta como raza, edad y peso.  Pro Plan es una herramienta digital destinada a facilitarles a los propietarios ese tipo de información, pues calcula las raciones diarias que requiere para el can y lo que debería durar cada producto. Fue creada por Purina para los dispositivos que funcionen con iOS o Android.

Cero pérdidas. La época de las mascotas extraviadas es cosa del pasado. En la actualidad hay sitios web para publicar información de animales encontrados o perdidos, y existen dispositivos GPS que rastrean a la mascota en caso de que el propietario la pierda de vista. La aplicación uPet, que funciona como una red social, mezcla ambas estrategias para hacer que la localización sea infalible. El usuario coloca la foto y la información de su mascota, incluidos medicamentos y cualquier cuidado especial que requiera. Si el propietario reporta por esa plataforma que su mascota se perdió se enviará una alerta a otros usuarios de la red con una foto del animal. Para mayor seguridad, uPet tiene placas de aluminio con un código QR impreso. Si alguien encuentra a la mascota y escanea el código será dirigido a una página web en la que conseguirá los datos del animal y de su dueño. Cuando alguien acceda al link del código el dueño de la mascota será avisado.

Mascota segura. Los propietarios que deseen saber qué está haciendo su perro en todo momento pueden hacerlo con el monitor de actividad Whistle. Es un dispositivo pequeño ideado para ser colocado en el collar del animal. Informa sobre la actividad de la mascota, sus caminatas, sus descansos y las horas de juego. La persona puede sincronizar el dispositivo con su teléfono celular y estar atento a sus movimientos, sin importar donde se encuentre. Además, provee información individualizada sobre los requerimientos del perro basándose en su peso, edad, raza y localización. Para más información visite: www.whistle.com.

Alimentación controlada. Cumplir con los horarios de comida de las mascotas no es fácil. En especial si sus propietarios pasan todo el día fuera de casa o están de viaje. Pintofeed es un dispensador de comida creado para aliviar esa preocupación. Almacena hasta 4 kg de alimento. Se maneja a través de una aplicación que puede ser descargada en computadoras, tabletas o teléfonos con sistema operativo iOS o Android. La persona establece las horas en las que se alimentará al animal y el dispositivo calcula la ración que le corresponde. El propietario puede grabar un mensaje de voz en la herramienta para que se reproduzca como llamado a la hora de comer. Ingrese en: www.petnet.io.

Baño aseado. A los gatos les gusta tener una caja de arena donde jugar y hacer sus necesidades. Cat Genie es un inodoro que se asemeja a la arenera de los felinos y se limpia de manera automática. Debe estar conectada a energía eléctrica y a alguna fuente de agua. Incluye una manguera de desagüe de tres metros a través de la cual se expulsan los desechos. Cuando reconoce suciedad, un brazo en forma de pala recoge y elimina los sólidos. Posee también un preparado para descontaminar el área de gérmenes. No es necesario cambiar la arena porque usa gránulos lavables de textura similar. Visite: www.catgenie.es.

Canino en forma. Los perros necesitan hacer ejercicio. Petometer es una aplicación que indica los requerimientos de actividad física para su mascota. Mantiene el seguimiento de la caminata a través de Google Maps y calcula el tiempo, la distancia y la ruta a tomar. Además, establece recordatorios en su teléfono para sacar al perro de paseo y alerta al propietario sobre cuándo parar el ejercicio. El usuario debe crear un perfil antes de iniciar el uso. Permite registrar hasta seis animales en el perfil y puede colocar sus fotos. Al utilizar la aplicación se crea un historial de las rutas anteriores.

Diversión a distancia. El juego es una buena forma de hacer ejercicio. Los propietarios que se ausentan del hogar por mucho tiempo pueden jugar con su mascota gracias a Petcube. Es un cubo creado por Kickstarter que emite un láser para que la mascota la persiga. Se conecta a Internet inalámbrico y funciona a través de una aplicación que puede ser descargada en un dispositivo móvil. Posee un micrófono para que el amo pueda hablar y jugar con la mascota aunque se encuentre lejos. También incluye una cámara que graba los movimientos del animal y permite compartir el video en las redes sociales. Ingrese en: www.petcube.com.