• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple sorprendió con el iPad mini y las nuevas Mac's

El vice presidente de Apple, Phil Schiller, presenta el nuevo iPad mini / AP

El vice presidente de Apple, Phil Schiller, presenta el nuevo iPad mini / AP

Los genios de Cupertino lo volvieron a hacer, esta vez con una tablet de 7' y nuevos modelos de iMac y MacBook Pro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El iPad Mini, la tableta con la que Apple quiere ser el rey absoluto del mercado de las 7 pulgadas ha visto la luz. Posee un grosor comparable al de un lápiz y la mitad de peso que su hermano mayor.

Su pantalla finalmente es de 7,9 pulgadas, prácticamente el tamaño que se había rumorado tanto (7'85). La resolución se mantiene respecto al iPad de primera generación y el 2, 1024x768 píxeles, por lo que los desarolladores no tendrán que desarrollar sus aplicaciones en un nuevo tamaño, y no habrá más fragmentación, ni tendremos que esperar a adaptaciones como es el caso del iPhone 5.

En la explicación de Phil Schiller se comentó que su tamaño no es como el de los rivales con 7 pulgadas, ya que las 7'85 en formato 4:3 hace que la navegación y la visualización de contenidos se haga en un soporte mayor. Hasta un 67% más de espacio respecto al Nexus 7, el utilizado en la comparación, al ver la pantalla en horizontal.

El conector Lightning o una batería de hasta 10 horas de duración son otras de las novedades del nuevo miembro de la familia Apple, que entra a competir con otras tablets ya asentadas como las de Nexus o Kindle. No obstante, lo hará a un precio mucho mayor: 329 dólares para la versión básica (16 GB + Wifi), alejándose considerablemente de otros precios más atractivos como los del Nexus 7 o el Kindle Fire. Las versiones con más capacidad se van incrementando de precio:

-[16 GB]: $329 (WiFi) | $459 (WiFi + 4G)
-[32 GB]: $429 (WiFi) | $559 (WiFi + 4G)
-[64 GB]: $529 (WiFi) | $589 (WiFi + 4G)

La versión con sólo WiFi se comenzará a distribuir el día 2 de noviembre, mientras que las versiones con datos móviles lo harán dos semanas después.

iPad de cuarta generación
Si hay un producto que ha revolucionado el mercado de las tabletas es, sin duda, el iPad. Si tenemos en cuenta que el 91% del tráfico web que procede de este tipo de dispositivos tiene su origen en la tableta de Apple, un dato que ha revelado Cook durante su presentación es que, a pesar de que se esperaba como primer lanzamiento un iPad "mini", Apple ha sorprendido a sus fans con el lanzamiento de un iPad de cuarta generación.

El iPad de cuarta generación viene equipado con el nuevo conector Lightning y, a pesar de mantener el precio con respecto a su antecesor, mejora sus prestaciones y duplica su velocidad integrando el procesador A6X. Además, esta nueva tableta llega con soporte para LTE de la mano de un chip Qualcomm 4G LTE que asegura una mayor compatibilidad con las redes LTE que están desplegando los operadores en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que apenas han pasado 7 meses desde el lanzamiento de la tercera generación del iPad, esta actualización de prestaciones es más que interesante y sirve para dar un gran sprint a los de Cupertino dentro del mercado de tabletas de 10 pulgadas.

La familia Mac se renueva
Después de 539 días desde la última revisión, casi el doble de lo habitual, Apple vuelve a dar protagonismo a su equipo de sobremesa más cotizado. Phil Schiller se ha subido al escenario del Teatro California para, tras presentar el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display y Mac mini, enseñarnos los nuevos iMacs.

Schiller comentó que el Mac más vendido era el MacBook Pro de 13 pulgadas y, precisamente, ese fue el primero de los nuevos modelos que presentó. Esta nueva versión incluye pantalla retina y prescinde de la unidad óptica. Gracias a la pantalla retina, el dispositivo ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles, cuatro veces más que la versión anterior y que, curiosamente, es la segunda pantalla con mayor resolución del mercado.

El nuevo iMac es un 80% más delgado que la anterior versión, o lo que es lo mismo, 5mm menos de grosor. Sus bordes, como podéis ver en la imágenes, son extremadamente finos, aunque el equipo engorda en mayor medida cuando nos acercamos al centro de su parte posterior.

El nuevo iMac monta la pantalla a la misma vez que el cristal que la protege, dejando atrás el espacio ocupado por aire de las anteriores versiones. Así, se consiguen unas imágenes de muchísima más calidad y menor reflejo (un 75% menos). Cada pantalla ha sido calibrada para ofrecer las mejores imágenes posibles.

En su interior, el nuevo iMac cuenta con procesadores i5 e i7 de Intel de última generación, además de gráficas NVIDA Kepler. La capacidad de almacenamiento, puede llegar hasta los 3TB de HDD o 768GB de SSD. No estará reñida la utilización de ambas tecnologías, ya que la propia Apple ofrece, con la característica Fusion Drive, la posibilidad de combinarlas en una misma unidad. Así, tanto el sistema operativo como la aplicaciones predeterminadas estarán instaladas en flash, mientras que los documentos irán a la parte de HDD. Este todo en uno podrá equiparse hasta con 32GB de RAM.

Los nuevos iMacs incorporan cuatro puertos USB 3.0 y tres ThunderBolt. Además, están provistos de una cámara frontal FaceTime HD de 720p, micrófonos y altavoces dobles (señal stereo). Esta nueva versión del equipo, que sigue incorporando la habitual salida MiniDisplay Port, incorpora también un lector de tarjetas SDXC. Más allá, soporta conexiones 802.11n y Bluetooth 4.0.

El modelo básico de 21'5 pulgadas, con chip i5 a 2.7GHz, 1TB de HDD, NVIDIA GT 640M de 512MB y 8GB de RAM, saldrá a la venta el próximo mes a un precio de 1.299 dólares. Así, estará también disponible de forma predeterminada un iMac de 21'5 pulgadas con chip i5 a 2.9GHz (configurable a un i7 de 3.1GHz), 1TB de HDD (configurable a Fusion Drive), NVIDIA 650M de 512MB y 8GB de RAM (configurable a 16GB) por 1.499 dólares.

Por el otro lado, la versión de 27 pulgadas, que también saldrá a la venta en diciembre, llega con un procesador base i5 a 2.9GHz, 1TB de HDD, NVIDIA GTX 660M de 512MB y 8GB de RAM (configurable a 16GB o 32GB) también a un precio de 1.799 dólares. Encontramos otra opción con 3.2GHz de procesador i5 (configurable a un i7 de 3.6GHz), 1TB de HDD (configurable con Fusion Drive) NVIDIA GTX 675MX de 1GB (configurable a una NVIDIA GTX 680MX de 2GB) y 8GB de RAM (configurable a 16GB o 32GB) por 1.999 dólares.

Los equipos además traen una reducción de peso y grosor. Así, el nuevo iMac de 21'5 pulgadas apenas pesa 5'68kg, mientras que su hermano mayor le gana por unos cuatro kilos, situándose con 9'54kg.

Renovación bastante significativa que otorga al equipo que devolvió a Apple al mercado de los ordenadores personales de forma espectacular un gran lavado de cara.

Sólo falta esperar si los de Cupertino esperan lanzar nuevas versiones de la Mac Pro y la Mac Mini, unicos productos que no han sufrido modificaciones durante el último año.