• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple renueva su reproductor iTunes

La aplicación para Mac y PC que organiza y reproduce la música y los contenidos multimedia de los usuarios de Apple ofrecerá un diseño más simple y limpio

La aplicación para Mac y PC que organiza y reproduce la música y los contenidos multimedia de los usuarios de Apple ofrecerá un diseño más simple y limpio

Los cambios pretenden que los usuarios puedan tener disponibles en todo momento, sus contenidos favoritos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reproductor iTunes de Apple se renueva. Así se anunció este miércoles durante la conferencia de la compañía donde se presentó el nuevo iPhone 5.

La aplicación para Mac y PC que organiza y reproduce la música y los contenidos multimedia de los usuarios de Apple ofrecerá un diseño más simple y limpio, además de la integración con iCloud (sistema de almacenamiento de información en la nube de Internet).

Esta integración pretende que los usuarios tengan a mano sus contenidos favoritos y que los puedan consultar a través de cualquiera de sus dispositivos (iPad, iPhone, iPod Touch, Mac y PC).

El rediseño implica una nueva función de búsqueda en la que se incluyen la música, películas y programas de televisión. Además, iCloud memorizará el lugar específico en que el usuario dejó de ver una película o programa en su iPad y retomará la reproducción en el mismo lugar en su iPod, por ejemplo.

La presencia de un miniplayer permitirá al usuario controlar la música que quiere escuchar sin tener que abrir su biblioteca.

El reproductor estará disponible en octubre de este año y se podrá descargar de forma gratuita.