• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple presenta su iPad Mini

El vice presidente de Apple, Phil Schiller, presenta el nuevo iPad mini / AP

El vice presidente de Apple, Phil Schiller, presenta el nuevo iPad mini / AP

La nueva tableta mini saldrá al mercado el próximo 2 de noviembre en dos presentaciones, blanco y negro, con un precio de 329 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple presentó este martes desde sus oficinas en San José, California, su nuevo gran producto: el iPad Mini, una tableta más pequeña y más barata que entra a competir en un mercado por el que han apostado Amazon y Google.

Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, fue el encargado de presentarle al mundo la nueva apuesta de su empresa, un producto que saldrá al mercado el próximo 2 de noviembre con un precio competitivo: desde 329 dólares en versión wi-fi de 16 GB.

El nuevo iPad Mini llevará una cámara de 5 megapíxeles y el chip A5 del iPhone 4S. Su batería aguanta hasta 10 horas continuas de uso y se puede sostener en una mano. Su pantalla tiene una resolución de 1.024 x 768 píxeles y es de 7,22 milímetros de espesor y 7,9 pulgadas, frente a las 9,7 pulgadas del iPad original.

La tablet mini de Apple será 53% más ligera que la original, más delgada que un lápiz y vendrá en dos presentaciones: blanco y negro. La cuarta generación del iPad lleva un procesador que multiplica por dos las prestaciones del que lleva el iPad 3: A6X.

"Otros han tratado de hacer tabletas pequeñas, pero han fallado", dijo Schiller.

Tim Cook, CEO de Apple, explicó que se han vendido más de 100 millones de iPads, 10 sólo en el último trimestre: más que cualquier computador personal. “Les dijimos antes este año que verían muchas innovaciones, y creo que hemos cumplido nuestra promesa”, dijo el líder de la empresa de la manzana.

Apple también presentó este martes un nuevo modelo de iMac, con una pantalla mucho más delgada que fusiona en un sólo volumen el disco duro físico con la memoria flash: 128 GB que contienen el sistema operativo y aplicaciones nativas, como el correo o el calendario, a las que se suman hasta 3 TB para trabajar más rápido.

El nuevo iMac es un 80% más fino que la generación anterior: 5 milímetros de grosor en los bordes. Costará 1.299 dólares en la versión de 21,5 pulgadas y 1.799 dólares en la de 27 pulgadas.