• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple podría lanzar un servicio de radio durante los próximos meses

Hackers atacan sitios web

Apple

La empresa ya llevaría varios meses hablando con las disqueras por lo que se cree que podría lanzar su servicio para mediados de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple estaría preparando un nuevo producto para los próximos meses. No se trataría precisamente de un nuevo iPhone, iPad o reloj inteligente sino que de un servicio de radio en línea. Este nuevo sistema, que llevaría el nombre de iRadio entraría en directa competencia con otros programas similares como Pandora y Spotify.

Las ganancias de estos servicios, que funcionan con opciones de pago, habrían llamado la atención de la firma de la manzana. Sin embargo, estos mismos sistemas han recibido varias críticas de las disqueras en el último tiempo, ya que según éstas no entregarían la cantidad de dinero esperado por tocar música protegida con derechos de autor.

No obstante esto no sería un problema para el nuevo sistema de Apple, según reporta el medio especializado The Verge. Tras varias charlas con las empresas de música la firma de tecnología habría logrado un acuerdo, incluso con tasas de pago menores que otros servicios.

De ser realmente así, la empresa estaría lanzando su servicio para mediados de año con el objetivo de cambiar el desarrollo del mercado de la música en línea.

Sin embargo no todo está perdido para estos sistemas alternativos. Tras la serie de limitaciones que se han presentado para Pandora, por ejemplo, la empresa ha decidido presentar un proyecto de ley, para que deba pagar menos dinero según la acta que regula radios en internet, y así comenzar a generar más ganancias. Algo que obviamente también podría ser aplicado a otros servicios en un futuro.