• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple cierra oficialmente Ping, su red social musical

Entre las razones para la eliminación de Ping se encuentra el auge de Twitter y Facebook

Entre las razones para la eliminación de Ping se encuentra el auge de Twitter y Facebook

Ping, la red social musical creada hace dos años, ha desaparecido de iTunes, iOS 6 y la web de Apple sin dejar ningún rastro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor fracaso de Apple a nivel de redes sociales cierra oficialmente hoy. Ping, la red social musical creada hace dos años con el objetivo de compartir nuestros gustos musicales, ha desaparecido de iTunes, iOS 6 y la web de Apple sin dejar ni rastro. Pese a que Apple había luchado desde su creación por mantenerla a flote consiguiendo que artistas de la talla de Lady Gaga participasen, nunca pudo superar a los todopoderosos Twitter y Facebook.

Junto con MobileMe, Ping es uno de los grandes fracasos de Apple. La red social de música integrada en iTunes, permitia a los usuarios actualizar su estado, subir fotos y compartir sus canciones favoritas en la red con todos sus contactos. Como se anunció hace pocas semanas durante la presentación del iPhone 5, Ping ya no está con nosotros. Desde la compañía se han encargado de eliminar toda mención a esta red social de todos los apartados de la web, iOS 6 y la última versión de iTunes. Tan solo queda una casilla de verificación en las preferencias de iTunes que no tiene función alguna en estos momentos.

Lanzada en 2010 con la llegada de iOS 4 en la versión 10.0.0.68 de iTunes, Apple apostó por otorgar una dimension social a su plataforma de venta de música por internet. Incluso consiguió que artistas de la talla de Lady Gaga actualizasen activamente sus cuentan y acumulasen cientos de miles de seguidores. Pese a ello, no consiguió más que un par de millones de usuarios en los primeros momentos y se estancó en los últimos años hasta pasar prácticamente desapercibida.

Entre las razones para la eliminación de Ping se encuentra el auge de Twitter y Facebook, redes sociales que actualmente se encuentran integradas dentro de OS X Mountain Lion y iOS 6. Nunca en sus dos años de vida, Apple alcanzó una masa crítica de usuarios que actualizasen sus cuentas. La única mención positiva que hizo la compañía sobre Ping fue momentos después de su lanzamiento, cuando desde Cupertino anunciaron más de un millon de usuarios creados en tan solo 24 horas. Un claro ejemplo de que Apple no siempre consigue lo que quiere.