• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple abre sus negocios de música, películas y libros en el mercado chino

Apple Music, que funciona también como una emisora de radio para todo el mundo, comenzó sus operaciones el 30 de junio en más de 100 países/ Foto: El Mercurio

Apple Music, que funciona también como una emisora de radio para todo el mundo, comenzó sus operaciones el 30 de junio en más de 100 países/ Foto: El Mercurio

Los analistas destacan la salida de Apple Music, con un catálogo de millones de canciones, ya que los usuarios chinos podrán acceder al servicio gratuitamente los tres primeros meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple Music, iTunes Movies e iBooks, los servicios de música, cine y libros de la multinacional estadounidense Apple, están disponibles desde hoy en el mercado chino, el mayor del mundo con 640 millones de internautas y más de 500 millones de smartphones.

Los analistas destacan la salida de Apple Music, con un catálogo de millones de canciones, ya que los usuarios chinos podrán acceder al servicio gratuitamente los tres primeros meses y posteriormente se les cobrarán sólo 10 yuanes mensuales (US$ 1,57).

Un precio considerablemente menor al de otros países, pero que busca competir con los de sus competidoras chinas, como QQ Music (de la multinacional Tencent), que cobran una cuota similar.
Los discos de los más célebres artistas chinos estarán disponibles en este servicio, que en breve podrá usarse también en móviles con sistema operativo Android.

La introducción de estos servicios era un paso lógico para una firma que desde años tiene en China su principal mercado, por encima incluso de Estados Unidos.
"A los clientes chinos les encanta Apple Store, y se han convertido en el principal mercado del mundo en descargas de internet", destacó Eddy Cue, vicepresidente de la firma para software y servicios.

Apple Music, que funciona también como una emisora de radio para todo el mundo, comenzó sus operaciones el 30 de junio en más de 100 países.

La firma de la manzana mordida ha vendido en China entre tres y cuatro millones de sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, el Iphone 6S y el 6SPlus, que comenzaron a venderse en las tiendas de este país y otros mercados mundiales el pasado viernes.

Con ello, el mercado del país asiático fue el primer contribuyente a que Apple lograra una cifra récord de ventas de 13 millones de unidades en el primer fin de semana de ventas, el "estreno" de la marca fundada por Steve Jobs y dirigida por Tim Cook.