• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple planea lanzar software de domótica para el iPhone

El número de aplicaciones que supervisan parámetros básicos de salud ha aumentado muchísimo | Foto AFP / Archivo

Con este proyecto Apple busca adelantarse a rivales tecnológicos como Samsung o Google | Foto AFP / Archivo

La compañía realizaría el anuncio el 2 de junio en una conferencia que se celebrará en San Francisco, California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple planea lanzar la semana próxima una plataforma de software que convertirá a los teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar, con la posibilidad de manejar luces, el sistema de seguridad o los electrodomésticos.

La compañía realizará el anuncio el próximo 2 de junio en una conferencia que se celebrará en San Francisco, California, de acuerdo con el canal financiero CNBC.

Con este proyecto Apple busca adelantarse a rivales tecnológicos como Samsung o Google y profundizar en el campo de las aplicaciones de automatización, mientras que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comienzan a ralentizarse en los mercados desarrollados.

CNBC recuerda que este movimiento de Apple llega después de que Google anunció en enero la compra de Nest Labs, fabricante de termostatos y alarmas de incendios conectados a Internet, una operación de 3,2 millardos de dólares.

Además, Samsung lanzó recientemente una línea de electrodomésticos que pueden controlarse desde los teléfonos inteligentes y relojes.