• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple investiga electrocución de usuaria china de iPhone

El mercado chino es uno de los más importantes para Apple | AFP

El mercado chino es uno de los más importantes para Apple | AFP

El gigante informático estadounidense anunció que estaba investiga la muerte de una joven china, quien, según su hermana, murió electrocutada al llamar cuando estaba cargando su iPhone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según un relato recogido en la web de microblogs Weibo, una china de 23 años, Ma Ailun, residente en la provincia de Xinjiang (oeste), falleció al llamar con su iPhone cuando estaba enchufado recargándose.

"Vamos a investigar de forma exhaustiva y a cooperar con las autoridades", indicó una portavoz de Apple en Pekín, Carolyn Wu, que expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida.

Según la agencia oficial Xinua, la policía local confirmó que Ma Ailun murió electrocutada aunque recordó que "la implicación del teléfono estaba por comprobar".

La televisión estatal CCTV precisó que se encontraron rastros de quemaduras en ambos lados del teléfono y que el cargador eléctrico utilizado no era el de Apple que viene con los aparatos vendidos en China.

La hermana Ma aconsejó en su cuenta de Weibo a los usuarios de iPhone que no llamen nunca mientras el aparato está cargando.

Los internautas chinos reaccionaron con una mezcla de inquietud y escepticismo.

China es el segundo mercado mundial para Apple, y sus productos -muchos ensamblados en China- son muy populares en el país.

Tim Cook expresó sus intenciones de mejorar el servicio de Apple en China. Foto: AFP

La marca de la manzana fue criticada en abril pasado por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, que denunció "la arrogancia sin igual" del grupo estadounidense y lo acusó de no tratar a los chinos como a los extranjeros en materia de servicio postventa.

El CEO de Apple, Tom Cook, presentó "sus excusas sinceras" en una carta redactada en chino, y añadió que a la compañía "le quedaba mucho por aprender" sobre la manera de operar en China.