• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple hace la presentación oficial de Apple Watch

El nuevo producto es el primero lanzado por Apple desde 2010 / AP

El nuevo producto es el primero lanzado por Apple desde 2010 / AP

La empresa estadounidense dio a conocer los últimos detalles de su reloj inteligente, que permitirá responder llamadas gracias a un micrófono incorporado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El anuncio del Apple Watch es el primero vinculado a un nuevo producto desde la salida del iPad, en 2010.

Hasta el momento, Apple había brindado pocos detalles sobre su reloj inteligente, que será comercializado a partir de abril. Una primera versión se conoció en septiembre último. El Apple Watch estará conectado al iPhone y contará con múltiples captores y aplicaciones, entre otras cosas para controlar la condición física del usuario.

"Es el dispositivo más personal que fabricamos hasta la fecha", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

La novedad más importante del Apple Watch, que no estaba confirmada hasta ahora, es que permite hablar desde él ya que posee un micrófono. Es decir, no solo sirve para aceptarlas o rechazarlas como sucede con otros modelos.

Además de mantener un constante seguimiento de la salud del usuario, midiendo por ejemplo sus pulsaciones, el Apple Watch es capaz de avisarle al dueño que hace mucho tiempo está sentado.

Apple consiguió "miles" de aplicaciones especiales para Watch, lo cual podría determinar el éxito del accesorio. Google también aseguró tener una importante cantidad de apps para su plataforma Android Wear, empleada por diversos fabricantes de relojes inteligentes.

Entre las apps que mostró Apple figuran Twitter, Apple Pay, Instagram, Siri, Uber y WeChat, entre otras.

Por otro lado, Apple sorprendió al anunciar que el iPhone se comunica con Watch no solo mediante Bluetooth sino además gracias a Wi-Fi.

Según la firma de Cupertino, el modelo inicial del reloj será vendido en 349 dólares en Estados Unidos y dos formatos estarán disponibles en tres colecciones, entre ellas la "Apple Watch Edition", que incluye una caja en oro de 18 carates, cristales de zafiro y correas de lujo. También se espera un modelo deportivo.

Competencia

La consultora Strategy Analytics prevé que Apple encenderá el mercado apenas lance este nuevo producto, y proyecta ventas de 15,4 millones de unidades en el mundo en 2015, lo que le daría una parte de mercado de 55%.

"El Apple Watch será el catalizador para relanzar el mercado mundial de relojes inteligentes", estimó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Otros expertos dudan de que el reloj inteligente se convierta en un accesorio imprescindible, en función, fundamentalmente, de su elevado precio y pocas funciones.

Apple, un recién llegado al mercado de los accesorios, pretende que su reloj tenga el mismo impacto que tuvieron sus innovaciones anteriores, como el iPhone o el iPad.

El segmento de los relojes conectados está actualmente ocupado por los fabricantes sudcoreanos Samsung (Gear) y LG (G Watch y G Watch R), el japonés Sony (SmartWatch) y la startup Pebble (Pebble Time). Motorola, adquirida el año pasado por el gigante chino Lenovo, concibió también un reloj inteligente (Moto 360), y Huawei (Huawei Watch), otro fabricante chino, difundió el suyo este mes en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona.

Con información de Infobae