• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple music se estrena hoy, revisa las características del nuevo servicio

Apple Music | Foto: Cortesía

Apple Music | Foto: Cortesía

El servicio debutará a las 12:00 horas, mientras que la radio "Beats1" empezará sus transmisiones una hora después, dijo Ian Rogers, ejecutivo de Apple Music

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes está disponible el nuevo "Apple Music", que libera la versión 8.4 de su sistema operativo móvil iOS, lanzando la nueva app de música (una actualización de iTunes llevará el servicio a computadores, mientras que versiones para Android y Mac llegarán en la primavera). 

Según un post de Ian Rogers, ejecutivo de Apple Music, en su blog personal, el servicio debutará a las 12:00 horas, mientras que la radio Beats1 empezará sus transmisiones una hora después.

Esta marca, ha tenido una serie de evento consecutivos, luego que se dijera que la empresa no pagaría a los artistas por las reproducciones de canciones durante el periodo de prueba gratis, con una duración de tres meses; esta información fue filtadra y luego confirmada por Apple, que llegó a los oídos de varios cantantes, sobre todo de la joven intérprete Taylor Swift.

Luego de una carta publicada en su blog, Swift logró "convencer" a Apple que debía cambiar su modelo y finalmente fue anunciado esta semana. Así, la propia artista sumó su catálogo al servicio (incluyendo su último disco "1989", hasta ahora no disponible en streaming), al igual que hicieron los sellos independientes.

¿Que trae Apple Music?
1. Incluye un catálogo de más de 30 millones de canciones, disponibles para streaming y un servicio de radio online que trae la primera radio mundial con transmisiones durante las 24 horas del día.

2. Incorpora a "Connect", una especie de red social donde los artistas podrán compartir fotos, videos, textos e incluso canciones con sus fanáticos.

3. Music tendrá un costo de US$ 9.99 al mes o US$ 14.99 para una cuenta "familiar", que permite la creación de perfiles para hasta seis personas. Un punto de ventaja para la competencia, puesto que no todos ofrece un paquete familiar y algunos solo dan un 50% menos del precio base para cada usuario.

4. Tiene una competencia importante: Spotify está posicionado como líder indiscutido del mercado, con 75 millones de clientes, de los cuales más de 20 millones son suscriptores pagados. También, tiene otros sectores más pequeños como  comko Google Play con un "Locker digital" gratuito, en Estados Unidos Pandora y Tidal, sin embargo su nivel de impacto es menor.